@deportesavila / El piloto abulense Hugo Barrera Garrido se ha proclamado brillante campeón de España de trial en la categoría cadete 125 c.c. al finalizar en segunda posición en la última prueba del nacional celebrado en Cal Rosal (Barcelona).

El de Sotillo de la Adrada supo gestionar la ventaja con la que llegaba como líder de la clasificación general del campeonato con 90 puntos, aventajando en 12 al segundo clasificado, el valenciano Andreu Puchades, que con su moto Trss solo pudo ser quinto en la carrera barcelonesa, el único rival que podía arrebatarle el título, quien sumaba en su última oportunidad 11 puntos ante los 13 que añadía Hugo.

El flamante campeón de España, pilotando una moto Sherco, cubría las zonas con una penalización de 11, uno menos que el madrileño Manuel Caturla, primer clasificado con una Vertigo. Completaba el podio de Cal Rosal, el catalán Nil Riera con una Trss, ya con 17 puntos de penalización.

Hugo Barrera ha llevado una excelente trayectoria a lo largo de todo el campeonato, no bajándose del podio en ninguna de las seis pruebas disputadas. En una temporada atípica marcada por la pandemia, conseguía la victoria en tres de ellas (Pobladura I, Pobladura II y Ripoll I), una segunda posición (Cal Rosal) y dos terceros puestos (Aitona y Ripoll II).

En la clasificación general definitiva, Barrera ha concluido con 107 puntos, frente a los 99 del segundo clasificado, Puchades, y los 76 del tercero, Kim Pons.