Á.G.A. / Después de terminar en quinta posición en la tabla del Grupo 1 de Segunda RFEF, el equipo dirigido por Víctor Valdés afrontará el play off en busca del ascenso a la categoría superior, midiéndose a uno de los equipos que han finalizado en segunda posición en los otros cuatro grupos.
Este lunes 5 de mayo, a las 13:15 horas, en la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas (Madrid), tendrá lugar el sorteo que determinará el rival del Real Ávila en la primera eliminatoria del play off de ascenso a Primera Federación. Uno de los siguientes equipos será su adversario: Sociedad Deportiva Logroñés, Atlético Baleares, La Unión Atlético o Club Polideportivo Cacereño.
El primer encuentro de la eliminatoria se disputará el próximo fin de semana en el Estadio Adolfo Suárez (10 ó 11 de mayo), celebrándose la vuelta al siguiente (17 ó 18 de mayo), en horario a determinar.
POSIBLES RIVALES
Sociedad Deportiva Logroñés: 2ª del Grupo 2 con un balance de 19 victorias, 9 empates y 6 derrotas, con 54 goles a favor y 29 en contra. El club se fundó en 2009 tras la desaparición del Club Deportivo Logroñés por problemas económicos. Lleva cinco temporadas entre Segunda B y Segunda RFEF.
Atlético Baleares: 2º en el Grupo 3, con 17 victorias, 11 empates y 6 derrotas, anotando 49 goles y recibiendo 27 tantos. Club centenario, fundado en 1920, jugó cuatro campañas en Segunda División (1951 a 1953 y 1961 a 1963).
La Unión Atlético: 2ª del Grupo 4, con 21 triunfos, 4 empates y 9 derrotas, y un registro de 38 goles a favor y 19 en contra. Club murciano que se creó en 2010 y que lleva dos temporadas en Segunda RFEF.
Club Polideportivo Cacereño: 2º del Grupo 5 con 19 victorias, 11 empates y 4 derrotas, logrando 57 goles a favor y 30 en contra. Otro club centenario, que se fundó en 1919, decano del fútbol en Extremadura y que militó una campaña en Segunda División (1956-1957), sumando 18 en Segunda B y 4 en Segunda RFEF.