Isabel Ferrero / Los jóvenes karatecas del Gimnasio Shotokan Tora han completado una actuación sobresaliente en la II Jornada de la Liga Regional Infantil, celebrada el pasado fin de semana en el polideportivo La Rosaleda de Benavente (Zamora). La expedición abulense regresa a casa con un total de ocho metales (4 oros, 1 plata y 3 bronces), demostrando el excelente nivel de su cantera.
El nombre propio del torneo fue Mario Martín Segura, quien firmó un doblete histórico al proclamarse campeón tanto en la modalidad de kata como en kumite alevín. Su dominio técnico y competitividad le permitieron colgarse dos metales de oro, siendo el deportista más laureado del club en esta cita.
El medallero de oro se completó con las brillantes actuaciones de Santiago Martín González, quien se impuso en kumite juvenil, y de Paula Arrabal López, campeona en la categoría K22.
El Shotokan Tora también sumó otros importantes trofeos al palmarés del fin de semana. Sebastián Melchor logró un meritorio subcampeonato en kata infantil. Por su parte, África Villa Herranz realizó un torneo muy completo consiguiendo doble medalla de bronce (kata y kumite infantil), mientras que Alonso Hernández Hernández subió al tercer cajón del podio en kumite infantil.
Desde el club abulense han querido felicitar a todos sus competidores y agradecer el trabajo de los jóvenes entrenadores, Jaime Palop y Sara Arribas, pilares fundamentales en el desarrollo de estos pequeños atletas.
Un aniversario con el «alma mater» en el recuerdo
La alegría por los triunfos deportivos ha coincidido casi en el tiempo con una fecha cargada de simbolismo para la familia del Shotokan Tora. Ayer jueves se cumplían 9 años del fallecimiento de Luis Javier Domínguez, fundador y alma mater del gimnasio. Los éxitos de hoy son, sin duda, el mejor homenaje a la figura de quien puso los cimientos de este histórico club abulense.






