Nota de prensa / El Senado ha dado luz verde al Proyecto de Ley del Deporte, que pretende ser una norma de referencia en un ámbito en el que queda camino por recorrer para equiparar el papel de la mujer al del hombre.
La nueva Ley del Deporte reconoce expresamente el derecho a la actividad física y al deporte como actividad esencial, eliminando las desigualdades por razón de género, sexo o discapacidad. Además, visibiliza a las mujeres y permite alcanzar la igualdad efectiva a todos los niveles, tanto en la práctica deportiva como en los equipos directivos. Asimismo, es una ley que dignifica a las personas con discapacidad y que busca eliminar cualquier muestra de LGTBIfobia en el ámbito deportivo.
Jesús Caro ha puesto en valor este texto, ya que “después de cinco años, la nueva Ley del deporte va a ser una realidad. Una norma que permite avanzar en la plena inclusión y en la igualdad real que es una de las premisa de este Gobierno”.
Una de las novedades de la Ley es la modificación que facilitará a los clubes deportivos la obtención de financiación privada para organizar acciones y eventos relacionados con su actividad.
“Para Ávila, estas medidas permitirán que las entidades deportivas materialicen su compromiso con nuestra provincia mediante aportaciones económicas importantes para la celebración de eventos deportivos, que a su vez contribuirán al desarrollo de zonas rurales y a la fijación de población”, ha manifestado el senador socialista.
“Una vez, más el Gobierno de España demuestra que el Reto Demográfico y la igualdad entendida de forma trasversal son esenciales en la agenda política y ello se materializa en textos como esta nueva Ley, que promociona la igualdad real entre hombres y mujeres, apuesta de manera decidida por la visibilidad de las mujeres en el deporte y en los medios de comunicación, por la conciliación y la protección de la maternidad, por el derecho a la huelga, a la negociación colectiva, a la dignificación de las personas deportistas con distintas capacidades y la protección y dignificación de los deportistas LGTBI”.