@deportesavila / Este sábado se ha celebrado en el Centro Hípico Horas a Caballo de la localidad abulense de Riocabado el Campeonato de Castilla y León en la modalidad de raid, imponiéndose en el mismo el jinete de El Espinar (Segovia) a lomos de ‘Yesil de Ordás’.

La prueba se ha desarrollado sobre una distancia de 80 kilómetros, con un recorrido diseñado por Agustín Fernández Hidalgo de Morillo con suaves ondulaciones, caminos de tierra, tramos de cañada y de población. Un trazado acerca del que el campeón manifestaba que “tenía tramos fáciles pero otros eran más complicados tanto por el suelo como por los desniveles”.

Madero hablaba de su caballo ‘Yesil de Ordás’ como de raza “árabe grande de siete años, de buen carácter y muy positivo a la hora de correr”. El jinete segoviano monta bajo la dirección de su padre en verano todos los días y el resto del año únicamente los fines de semana.

Además Horas a Caballo, organizador del campeonato, albergó un CET 0 que ganaba la amazona Alicia Pérez de la Blanca con ‘Anwar Parsumiya’, disputándose también un social y dos CET de Promoción, de 40 y 60 kilómetros.