Daniel Gómez Alonso (izquierda) y Mariano Pérez (derecha)

Pedro Antonio Galán / Culminó la III Semana de Ajedrez de Cardeñosa con la disputa del torneo de rápidas que convocó a 52 participantes y en el que resultó vencedor el joven jugador segoviano Daniel Gómez Alonso.

Daniel, vigente campeón de Castilla y León sub 16, consiguió sumar 5,5 puntos en las seis rondas programadas y aventajó por mejor desempate a Luis Carlos Galán que terminó segundo. Leonardo García Herráez completó el pódium con 5 puntos.

Las jóvenes promesas abulenses Darío González Chapado (11 años) e Iker Somoza (15) completaron una gran actuación y finalizaron 4º y 5º respectivamente.

El torneo fue muy disputado y la incertidumbre se mantuvo hasta el final. Las tablas en la mesa 1 entre los dos líderes cedían la decisión al siempre caprichoso desempate que, en esta ocasión, le fue favorable al segoviano por sólo media décima. Por supuesto que el desempeño de ambos fue igualmente excelente y que Luis Carlos habría sido también un justo ganador.

Víctor Cenalmor fue el mejor entre los jugadores locales y en el resto de categorías se impusieron Darío González Chapado (en sub 18), Sergio Sánchez (en sub 14) y Daniel Revuelta (en sub 12).

La entrega de premios presidida por Chari San Segundo, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cardeñosa puso punto final a la actividad ajedrecística de esta III Semana que ha contado con un gran seguimiento de los jóvenes y no tan jóvenes de esta hermosa localidad tanto en el torneo como en el curso impartido y que se consolida como una gran opción ajedrecística en el verano abulense.

Clasificación III Torneo de Cardeñosa