El Santísimo Rosario celebra en casa el Día de la Educación Física

@deportesavila / Debido a las circunstancias generadas por el Covid-19, este año el Colegio Santísimo Rosario y su departamento de Educación Física han decidido celebrar el ‘Día de la Educación Física en Casa’, como alternativa durante el confinamiento.

Para ello se va a incentivar a que toda la comunidad educativa: alumnos, padres, madres, profesores y personal no docente (religiosas de la comunidad, administración, servicio de limpieza, comedor…), realice actividad o ejercicios físicos en casa. Algunos ya se han aconsejado desde las redes sociales para llevar a cabo durante la cuarentena, pero pueden ser otros.

Además, quienes lo deseen podrán dejar constancia de la actividad que efectúen mediante una pequeña grabación. Con todos los vídeos recibidos se hará uno grupal de toda la comunidad para certificar que está más unida que nunca y que juntos se podrá vencer al Covid-19.

Desde hace tres años el Santísimo Rosario se ha venido sumando a la celebración del Día de la Educación Física en la Calle. Esta iniciativa tiene como objetivos mostrar la importancia de la educación física para el desarrollo integral en todas las edades, y fomentar la práctica de actividades físicas variadas y en compañía para el bienestar físico, psíquico y social.

Asimismo se busca mostrar a la sociedad parte del trabajo realizado en las clases de Educación Física, promoviendo la difusión de actividades físicas saludables poco conocidas.

Igualmente se quiere transmitir los valores que la práctica de la actividad física ayuda a potenciar: esfuerzo, autosuperación, cooperación y empatía, así como concienciar a la sociedad que es importante. Y por ello debe formar parte de nuestras vidas.