@deportesavila / Más de 155.000 euros se han invertido en la sustitución del césped del Santiago Sanz, el campo de fútbol de la capital abulense que contaba con la superficie artificial más antigua. Las obras han corrido a cargo de la empresa Mondo Ibérica S.A., finalizadas hace unos días y cofinanciadas en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de Ávila, por el programa Feder en un 50 por ciento, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.
La superficie en la que se ha actuado no solo comprende el campo en sí sino también en las bandas laterales y de fondo. Esto ha supuesto el desmontaje de todo el equipamiento deportivo, desde vallas y porterías a gradas o sistema de riego automático; el desmontaje del césped existente, la reparación y acondicionamiento de la base y la colocación del nuevo césped, además de los trabajos complementarios de marcaje de líneas, sustitución de aspersores o reposición de rejillas y canaletas, para posteriormente, volver a colocar todo el material deportivo.
La intervención realizada permite disfrutar de un nuevo campo de fútbol, a disposición de todos los usuarios y los equipos que aquí disputen sus competiciones.
Esta actuación viene a completar las realizadas por el Ayuntamiento de Ávila relacionadas con los campos de fútbol del Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado, donde se ha cambiado la iluminación, con un presupuesto de 80.000 euros, cofinanciados por la Edusi, para poder contar con luminarias más eficientes desde el punto de vista energético. De la misma forma, se ha reparado la grada exterior del complejo.
En el conjunto de este complejo deportivo situado en la zona norte de la capital abulense, también el Ayuntamiento de Ávila está interviniendo en la mejora de las demás instalaciones, con la reciente impermeabilización de las duchas de la piscina cubierta o los trabajos que ahora mismo se están desarrollando de reparación de las pistas de tenis exteriores, también en el marco de la Edusi y con un presupuesto que supera los 130.000 euros.
Próximamente, se acometerá el cerramiento de las pistas cubiertas y la construcción de una edificación auxiliar para almacenes y oficinas de los clubes deportivos, de modo que, en conjunto, las intervenciones que se están realizando en el Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado suman una inversión global que supera los 700.000 euros.
El teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura del Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño, junto con el concejal de Deportes del Consistorio, Félix Meneses; el director de instalaciones deportivas, José Carlos Cubillo, y Marta Jiménez, arquitecta municipal, han realizado una visita a este espacio en el que acaba de sustituirse el césped artificial en el campo de fútbol número 2 ‘Santiago Sanz’.