Carolina Hernández / El Club Esgrima Santa Teresa de Ávila realizó un excelente papel en los campeonatos de Castilla y León de las categorías absoluta, M-20 (júnior) y M-17 (cadete), celebrados en las localidades vallisoletanas de Arroyo de la Encomienda y Cigales, sumando un total de 15 medallas en la modalidad de sable: 6 de oro, 2 de plata y 7 de bronce.
Inés Valverde se proclamaba campeona absoluta femenina de Castilla y León tras derrotar en la final a la segoviana Candela Campoamor por 15/6, mientras que Jimena Buenadicha y Henar Valverde conquistaban las dos medallas de bronce como semifinalistas.
Repetiría título autonómico Inés Valverde en M-20 superando en la final por 15/9 a su hermana Henar Valverde, plata. Sendas medallas de bronce conseguían Mireia Rincón y Jimena Buenadicha, copando las abulenses la totalidad del podio.
En categoría absoluta masculina se llevaba la medalla de oro Javier Lucas después de vencer al segoviano Ian Ochoa por 15/11. Finalizaba con un bronce Arturo Ruiz, ganador por 15/10 de su compañero Alejandro García, quinto.
Javier Lucas doblaba el oro en M-20 ante el mismo rival, Ian Ochoa, al que superaba por 15/10, con bronce para Arturo Ruiz, que derrotaba por 15/11 al segoviano Diego Lafora. José Pablo López terminaba en sexta posición. Por equipos obtenía el campeonato de Castilla y León el Club Esgrima Santa Teresa enfrentándose en la final al Club de Esgrima de Segovia.
Dentro de los M-17, Mireia Rincón obtenía el oro venciendo a su compañera Henar Valverde por 15/10, en tanto que José Pablo Delgado alcanzaba el bronce.
Y en veteranos participaba José Vázquez, quien caía en octavos frente a Fernando Arranz por 10/3.