Ángel G. Alameda / El Colegios Diocesanos se vio superado por el Santa Marta mediante un solitario gol y sigue sin conocer la victoria tras su regreso a Tercera RFEF. Un espectacular gol de Razvan desde el centro del campo fue suficiente para desequilibrar un encuentro intenso e impedir que el equipo abulense remonte el vuelo.
El partido enfrentaba a un Santa Marta invicto y en la tercera posición contra un ‘Dioces’ que buscaba su primer triunfo de la temporada. Comenzó con dominio visitante. Los salmantinos generaron peligro constante sobre la meta defendida por Mario Velayos en los primeros 25 minutos, obligando a la defensa amarilla a emplearse a fondo.
La única respuesta ofensiva reseñable del Dioce en la primera mitad llegó en el minuto 33 con un disparo de César Robles que fue atajado por el guardameta salmantino Saldaña. La intensidad fue alta, pero la falta de puntería en ambas áreas mandó el partido al descanso con un empate a cero.
En la reanudación, la entrada de Casca dio un nuevo aire a los locales, que empezaron a generar más peligro. Casca tuvo una clara ocasión nada más entrar, y poco después Mayorga a balón parado y Hugo J. con un disparo cruzado estuvieron cerca de sorprender.
Cuando el Diocesanos estaba mejor y se hacía con los mandos, llegó la jugada que lo cambió todo. En el minuto 59, Razvan se sacó un sensacional disparo lejano desde el centro del campo que sorprendió a Mario Velayos y se coló por alto en la portería abulense, firmando el 0-1.
El tanto, y la forma en la que llegó, descolocó a los colegiales. A pesar de los intentos, con ocasiones claras de Pablo Negro e Íker Segovia, que habían entrado en sustitución de Faysel y Rober, respectivamente, la falta de acierto y la buena defensa visitante impidieron la igualada.
En el tiempo de descuento, el Santa Marta pudo sentenciar tras un penalti provocado por Josito sobre Galván, pero Chopi envió el lanzamiento por encima del larguero. El error no tuvo consecuencias, y el pitido final certificó el trabajado triunfo visitante (0-1).
FICHA TÉCNICAColegios Diocesanos: Mario Velayos; Garri, Josito, Álex Sola, Sergio Nogal; Mayorga, Faysel (Pablo Negro 63’); Rober (Iker Segovia 68’), Fer (Ibra 63’), César Robles (Casca 46’); y Hugo Jiménez (Aitor Asensio 72’).Santa Marta: Saldaña, Diego Alonso, David, Cascón, Martín Galván, Santos (Mayo 81’), Alonso (Chopi 55’), Minisúper (Tariku 55’), Gavi, Razvan (Lerma 81’) y Coque.Gol: 0-1 Razvan (60’).Árbitro: Carlos Cañibano Arias (Valladolid), asistido en las bandas por Marcos Pastor González y Paula Peláez Ramos. Mostró tarjetas amarillas a los locales Álex Sola (51’), David Jiménez ‘Milla’ (79’, delegado del equipo) y Sergio Nogal (90’), expulsando con roja directa al jugador del banquillo Borja Rincón (85’). Por parte visitante fueron amonestados Martín Galván (21’), Minisúper (36’), Santos (58’), David (69’) y Gabi (89’), expulsando con tarjetas roja a Mario García (59’, entrenador).Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada del Grupo VIII de Tercera RFEF, disputado en el campo B de Sancti Spíritu, con asistencia de unos 200 espectadores. |






