Ángel G. Alameda / El Real Ávila llevaba once partidos consecutivos invicto y se mostraba muy fuerte con unos resultados que le auparon a la tercera posición, hasta que el Almazán rompía esa racha en el Adolfo Suárez en un choque para olvidar.

Cuando restan sólo ocho jornadas para la finalización de la fase regular, el objetivo de estar entre los elegidos para disputar el play off de ascenso sigue en la mente del equipo abulense, pero si es más arriba mejor, porque el primero subirá directamente a Segunda RFEF y el segundo disputará la Copa del Rey.

Llegados a este punto, los de Borja Rubiato no pueden quitar el pie del acelerador. Están a seis puntos del segundo Astorga y trece del líder Arandina, quedando 28 por disputarse. “Si queremos estar arriba, hay que ganar al rival que llegará crecido tras derrotar por 1-4 a un rival en cuyo campo solo pudimos empatar”, señala el técnico, de un Santa Marta que “es parecido a un filial, con una metodología de la base muy buena y jugadores muy jóvenes”.

Para Rubiato la derrota ante el Almazán “ya está olvidada. “Nos llevamos un mazazo que hemos analizado, que esperemos se convierta en anécdota con el paso de las jornadas”. “Nos dolió a todos. Era una oportunidad muy buena para habernos situado mejor todavía. Hemos dejado que el Salamanca se nos acerque y no pudimos aproximarnos al Astorga” indica, añadiendo que han trabajado “muy bien durante la semana para revertir la derrota”.

En la rueda de prensa, Borja Rubiato explicaba que sus jugadores están obligados a salir motivados al terreno de juego “porque venimos de una derrota”. El Santa Marta “es un rival que como no estés concentrado y les dejes jugar” les puede causar daño, “con futbolistas jóvenes” que “tienen muchísima calidad”, con el hándicap de jugar en césped artificial. En la primera vuelta, los charros estuvieron a punto de llevarse los tres puntos del Adolfo Suárez, arrancando un empate a uno.

El míster abulense quiere que los locales “tengan su peor día y para eso tenemos que hacer muchas cosas buenas en un campo totalmente diferente, donde nos ha costado sacar puntos. El año pasado empatamos allí”.

Frente a las críticas

A Rubiato no le han gustado las críticas emitidas contra él por el once inicial presentado frente al Almazán. Ha justificado los motivos de porqué no estaban determinados jugadores. “Muchas veces omito información, no porque no la quiera dar, sino que no me parece justo darla a los entrenadores contrarios. Por ejemplo, Javi de Mesa tenía un golpe en el pie y no entrenó durante toda la semana. No lo dije para que el entrenador contrario no tuviera esa información”.

Algo parecido ocurrió con la ausencia de Babu del equipo titular. “Está roto y va a estar de baja mínimo dos semanas”, comenta el de Santa María del Tiétar. “Luego está el tema de las tarjetas que hay que mirar porque tenemos a cuatro jugadores con cuatro tarjetas”. Por eso no jugó Sito Cruz. Y de la continuidad de Paisa en la portería la argumentaba porque venía de “dejar la portería a cero”. “Creíamos que era el momento para que siguiese con estas buenas sensaciones y sobre todo para intentar hacer un poco de comunión entre el jugador y la afición. Se merece disfrutar también lo que se vive en el Adolfo Suárez. Ayuda muchísimo al equipo y lo estaba haciendo bien”. Tampoco salió de inicio el delantero goleador Fran Adeva que llegaba tras “una semana de recuperación de una lesión. No podemos hacer que pase de cero a cien en una semana”.

Rubiato presentará ante el Santa Marta una alineación conforme “a los que mejor se van a adaptar al campo, al partido, y sobre todo teniendo en cuenta las tarjetas y los lesionados”. Dani Marqués no jugará porque tiene una microrrotura del partido anterior, como tampoco lo hará el mencionado Babu.

Los tormesinos no podrán contar con Mito, uno de los hombres más importantes del equipo, sancionado al cumplir ciclo de amonestaciones y que es máximo goleador con ocho tantos. En las filas salmantinas se encuentra el defensa abulense Guille Jiménez, hasta hace unas semanas jugador del Real Ávila.

El conjunto encarnado no estará solo en el Alfonso San Casto. Aunque se había fletado un autobús para los aficionados, que finalmente no saldrá por falta del suficiente número de viajeros, seguro que viajarán seguidores en coches particulares dada la cercanía y la buena comunicación por la autovía de Salamanca.

SANTA MARTA DE TORMES - REAL ÁVILA
Sábado 4 de marzo de 2023
Hora: 16,00
Campo: Alfonso San Casto
Árbitro: Carlos Cañibano Arias (Valladolid)
Asistentes: Rodrigo Moral Domingo e Ignacio Martín Álvarez

Artículo anteriorCandeleda, primera parada de la Copa de España BTT XCO
Artículo siguienteEl Hereda, otra vez a Coruña con el objetivo de la cuarta plaza