A. Goal / El encuentro de mañana sábado 22 de marzo entre el Colegios Diocesanos y el Salamanca UDS en la Liga Juvenil Nacional promete ser un duelo interesante, si las inclemencias meteorológicas dan una tregua. Partido que se jugará en Sancti Spíritu B a partir de las 16:00 horas, después de no lograr sumar por los pelos en su visita al Puente Castro, equipo que lucha por mantener la categoría.

En su visita a León, los de Sergio Alonso perdieron por 1-0, gol encajado a punto de finalizar el partido, obra del jugador local Madero mediante un remate de cabeza a un centro por la derecha. Tanto que bastó para que el Puente Castro se quedase con los tres puntos.

Ahora toca rectificar el último tropiezo a costa de otro equipo también con riesgo de descenso, el Salamanca UDS, que no está atravesando su mejor momento de la temporada, dado que no han ganado en las últimas seis jornadas, sumando solo dos puntos de 18 posibles. Con mejor situación en la tabla, quinto, el ‘Dioce’ lleva una trayectoria similar, sin victoria en sus últimos cinco partidos -tiene pendiente uno aplazado frente al Numancia-, que se ha traducido en tres puntos de 15 en juego.

En la primera vuelta, los salmantinos propiciaron en el Estadio Helmántico la primera derrota de la temporada a los abulenses por un solitario gol que recibieron a los dos minutos de iniciarse el choque, sin que pudieran al menos conseguir el empate.

El Diocesanos ha tenido unos sólidos resultados en casa, con siete triunfos y una sola derrota y por la mínima frente al Real Valladolid B, uno de los equipos más fuertes. Sin embargo en las dos ultimas comparecencias ante su afición ha cedido dos empates al colista Ponferradina  y a la U.D. Sur, cuarta por la cola.

Sin duda será un partido que debe marcar el punto de inflexión para que los amarillos, en un intento por recuperar la confianza y los puntos perdidos, vuelvan a la senda de la victoria en el último tramo del calendario, que les permita concluir en un puesto de la zona alta de la clasificación. Cada uno de los siete duelos que restan es una nueva oportunidad para demostrar su valía.

Artículo anteriorLiga Recoletas: Diocesanos B y Zona Norte juegan en casa y Real Ávila y Milagrosa se desplazan
Artículo siguienteValladolid y Soria, destinos del Muralla de Ávila en el fin de semana