@deportesavila / El domingo 15 de diciembre el calendario del Grupo VIII de Tercera División tiene señalado un encuentro en el Adolfo Suárez entre el Real Ávila y el Salamanca UDS B. El equipo salmantino había solicitado al club encarnado el aplazamiento del partido porque entre los días 7 y 15 de este mes va a disputar en México el Torneo Internacional Premier de Cancún.

La entidad abulense no ha accedido a la petición charra por lo apretado del calendario y porque ello hubiera supuesto estar tres semanas sin jugar debido al parón este fin de semana de la competición por la participación de la selección de Castilla y León en la primera fase de la Copa de Regiones UEFA.

La solución dada por el Salamanca B para poder estar a la vez en la misma fecha en México y Ávila ha sido hacer dos equipos. El que se desplazará a tierras mexicanas lo formará el grueso de la plantilla del equipo de Tercera División, mientras que el que viajará a la capital abulense lo integrarán seis jugadores de dicho equipo y el resto serán futbolistas del juvenil regional del club salmantino.

La normativa exige que para poder disputar un partido haya al menos siete futbolistas con ficha del equipo. Sin embargo, desde Salamanca se anuncian únicamente seis, Andrés, Nono, More, Estévez, Altube y Mati, confiando en que regrese de México algún jugador antes de finalizar el torneo, porque en caso contrario el rival del Real Ávila incumpliría las disposiciones vigentes.

Artículo anteriorLa provincial de fútbol no descansa
Artículo siguienteDieciséis años sin el ‘Chava’