@deportesavila / Inmediatamente antes de producirse el parón en la Liga Norte Asisa Castilla y León, obligado por la epidemia de coronavirus, el Rugby Ávila Club volvió a ganar después de no haber conseguido hacerlo desde el pasado año, con resultados negativos en seis choques seguidos, lastrados por la ausencia de varios jugadores. En su último partido superó al Bierzo Rugby Club por 71-14.

Los chicos de José Ignacio Romero recibían en el campo de la Ciudad Deportiva a un conjunto berciano que, además de ser colista y haber sido derrotado en los 13 partidos que lleva disputados en la temporada, se presentó con tan solo 14 jugadores, uno menos de los 15 que deben saltar al terreno de juego.

Pese a los inconvenientes anteriores, el equipo visitante dio la cara en todo momento, siendo capaz de sacar dos ensayos a los abulenses, que comenzaban de cara con un ensayo a su favor en el primer minuto de Cristian, transformando  a continuación Carras. Otro ensayo de Christian y uno de David más el golpe transformado de Carras, elevaron el marcador a un 19-0, ante el que Bierzo no bajó la cabeza en ningún momento y supo responder con un ensayo y transformación, para establecer un resultado provisional de 19-7 que se rompería con el tercer ensayo de Cristian y dos de Agus, además de la aportación de Carras consiguiendo dos patadas transformadas. Así, al descanso el marcador ya señalaba un amplio 36-7.

Los bercianos, aun con todas las dificultadas, no dejaban jugar cómodos a los abulenses ni un solo instante y a la vuelta de vestuarios sumaron siete puntos más. A partir de ahí todos los puntos fueron favorables para Rugby Ávila, de modo que lograba cinco ensayos más (dos de Agus, dos de Olaya y uno de Santi), además de las cinco conversiones correspondientes, todas a cargo de Carras.

Con este resultado, el equipo abulense es sexto clasificado con 18 puntos, a la espera de que se vuelva a reanudar la competición, una vez que desaparezcan las condiciones que han motivo su suspensión, bien es verdad que en la próxima jornada del calendario le corresponde descansar.

Por el Rugby Ávila Club jugaron: David Encinar, Ezequiel Bengoechea (Adolfo de Juan, m. 34), Alfonso del Río (Adrián Mirto, m. 66), Rubén Sánchez (Juan Manuel Martín, m. 72), Santiago del Río (Jaime Barbado, m. 43), Ignacio del Castillo (Pablo Pascual, m. 58), José Agustín López, Santiago Bermejo, Pablo Montero, Javier Carrasco, Cristian Josué Catedral (Álvaro Pascual, m. 53), Pablo Abuín, Rafael Olaya, José Carlos Gutiérrez y Daniel de Tapia.