@deportesavila / No lo tenía fácil el Rugby Ávila Club en su regreso a la competición tras el largo parón navideño para poder encadenar su tercera victoria consecutiva. Para el final de la primera vuelta de la Liga Norte Asisa de Castilla y León le tocaba recibir en la Ciudad Deportiva al segundo clasificado Salamanca R.C., con tan solo una derrota en su casillero y que llegaba con varios jugadores que la pasada temporada militaban en la División de Honor B.

Pese al potencial del rival, los de José Ignacio Romero supieron plantar cara al rival durante la primera media hora del encuentro en una tarde fría, donde se adelantaban los charros a los cuatro minutos mediante un ensayo de Álex Pérez y la posterior transformación de Pablo Valle.

Reaccionaban inmediatamente los locales y al cuarto de hora se igualaba el resultado a siete, gracias a las acciones de ensayo y transformación de David Encinar. Alex Pérez volvía a poner por delante al equipo salmantino con una patada de castigo, pero Carras y Encinar lograron dar la vuelta al marcador en el minuto 25 para establecerlo en 14-10.

El Salamanca reaccionaba para imponer su ley y conseguir el resto del choque siete ensayos y cinco transformaciones más a su favor. De estas últimas Álex Pérez sería el ejecutor de todas ellas, mientras que los ensayos estarían a cargo de Diego Curto (3), Víctor Devesa (2), Juan Carlos Llera y Víctor Sánchez. En el bando local, Carras y Osito completaron el guarismo de su equipo hasta los 21 puntos, frente a los 55 visitantes.

Formaron por parte del Rugby Ávila Club: David Encinar, Adolfo (Bengoechea, m. 67), Alfonso, Torres, Osito, José Agustín, Nacho, Paco (Christian, m. 63),  Pablo, Hoyos (JC m. 7) (Del Río, m. 13), Carras, Abuín, Gallego, Olaya y Hooli (Rodri, m. 12).