@deportesavila / El Rugby Ávila Club conquistó el segundo triunfo de la temporada en la Liga Norte Asisa de Castilla y León. Los de José Ignacio Romero no desaprovecharon la ocasión para sacar adelante el compromiso con el Bierzo Rugby que cierra la clasificación, aún con su casillero de puntos a cero.

El encuentro arrancó igualado hasta que David a los diez minutos materializaba un ensayo. Los abulenses se mostaron superiores en las fases estáticas, dominando las touches y aprovechando los errores locales en la melé. De esa forma, Rodri, Carras y Hoyos aumentaban el marcador visitante con dos ensayos más.

Tras la reanudación, los bercianos salieron decididos a recortar diferencias, pero no podían porque cada vez que entraban en la 22 contraria, no encontraban la manera de superar la última línea defensiva de los abulenses, que en la recta final del partido conseguían a través de Cristian su cuarto ensayo, sumando el punto de bonus ofensivo.

FICHA TÉCNICA:

0 Bierzo Rugby:  Joost, Arango, Juanjo; Héctor, Andrés; Luis Carlos, Iker, Diñeiro; Donato, Flores; Arturo, Bicho; Igor, Raúl y Kevin. También jugaron Dani Lorenzo, Ferky, Iván, Diego Fernández y Kike.

25 Rugby Ávila Club: Encinar, Sánchez, Alfonso Del Río; Santiago Del Río, Bermejo; Pablo Pascual, López, Alonso; Olaya, Carrasco; González, Catedral; Hernández, Caballero y De Tapia. También jugaron Mirto, Álvaro Pascual, Abuín y Gutiérrez.

Ensayos: Encinar (10’), Caballero (26’), González (32’) y Catedral (77’).

Conversiones: Carrasco (32′).

Golpes de castigo: Encinar (61’).

Árbitro: Cuñado Monforte. Sin tarjetas.

Incidencias: Colomán Trabado. 50 espectadores. Antes del partido los dos equipos posaron con una pancarta contra la violencia de género.