Nota de prensa / El polideportivo municipal de San Antonio ha estrenado el sábado nueva pared en el rocódromo con una jornada de iniciación a la escalada que se ha desarrollado en el marco del programa de Juegos Escolares que organiza el Ayuntamiento de Ávila.

El concejal de Deportes del Consistorio, Félix Meneses, ha saludado a los más de 70 niños que han participado en esta jornada en la que se ha estrenado una nueva pared de escalada, con elementos y cuerdas, que se une a la ya existente en el lateral de este espacio.

El edil ha destacado, en este sentido, el trabajo que se realiza en las instalaciones por parte de la entidad Nosolocuerda, con la que el Ayuntamiento de Ávila tiene suscrito un convenio de colaboración para gestionar las instalaciones del rocódromo y el bulder del polideportivo municipal.

En la jornada, los participantes han podido iniciarse en el deporte de la escalada a través de los diferentes elementos que los monitores les han ido explicando: desde cómo colocarse los arneses, casco y elementos de seguridad de forma adecuada hasta cómo realizar nudos de seguridad o empezar a practicar este deporte.

La actividad ha contado con participantes de las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete-juvenil, inscritos en Juegos Escolares para la temporada 2022/2023 en montaña, escalada y senderismo o actividad polideportiva.

Esta primera jornada de iniciación a la escalada se ha desarrollado con el estilo ‘top rope’, en el que las vías tienen una cuerda por arriba que sujeta en todo momento al participante.

Artículo anteriorEl paso por Ávila del Reto Solidario 15Q
Artículo siguienteDos podios para Diego Díez-Streambike en Arroyo de la Encomienda