@deportesavila / Con el objetivo de recaudar fondos para la asociación vecinal Pedro Bernardo Siempre Verde, que irán destinados a la limpieza y reforestación del monte cucharero, gravemente incendiado en tres ocasiones durante los últimos treinta años, para mañana sábado 10 de octubre estaba prevista la celebración del Everest Challenge PBsiempreverde.

Sin embargo, la normativa que limita la movilidad, publicada en el Boletín Oficial del Estado, ha hecho imposible llevar a cabo el evento, por lo que ha tenido que ser aplazado para otra fecha.

Nos encontrábamos ante un reto solidario que consiste en la ascensión once veces en bicicleta del puerto de Pedro Bernardo igualando en cada una de ellas la altura del Everest, que son 8.848 metros.

El objetivo de recaudar 1.500 euros sigue abierto, para lo que se pueden efectuar donativos clicando en este enlace. Hasta el momento se llevan recaudados algo más de 900 euros.

La iniciativa parte de Miguel Martín y Juanma Vergara y cuenta con la colaboración del club de triatlón Trimad, el Club Ciclista Pedro Bernardo y el Ayuntamiento de Pedro Bernardo.