@deportesavila / Los abulenses Roberto Esteban y Paco Puyo, acompañados del madrileño Eduardo Pérez, participan en la Nedbank Desert Dash, en el desierto de Namibia, que se celebra hoy viernes 9 de diciembre, prueba de ultra resistencia que ha de cubrirse en menos de 24 horas cruzando el desierto más antiguo del planeta.

En solitario, por parejas o en equipos. Tres opciones de afrontar el reto de la Nedbank Desert Dash. Por delante, un recorrido de 373 km., non stop, con 2.700 metros de desnivel positivo para ir desde Windhoek, en el interior, hasta Swakopmund, en la costa. Un trazado que, eso sí, tiene una peculiaridad. Es en constante descenso.

La carrera empieza a 1.700 metros de altura y asciende, al poco de iniciarse, hasta los 2.000 metros. A partir de ahí, el recorrido tiene una firme tendencia a bajar, de forma suave pero prolongada, hasta llegar al nivel del mar. Los participantes tendrán que afrontar el calor del día y sufrir la dureza de la noche para alcanzar el objetivo.

La prueba se va consolidando como uno de los grandes desafíos de la ultra resistencia. La Nedbank Desert Dash es un éxito de participación con más de 650 bikers entre las diferentes categorías.

Artículo anteriorEl Campeonato Provincial de Invierno, cita para el domingo
Artículo siguienteCinco abulenses en la primera edición de la Spanish Cup