@deportesavila / El campo de tiro de El Fresnillo en la capital abulense, dependiente de la Diputación Provincial y que se gestiona a través de una concesión administrativa desde hace dos años, ha sido objeto de una profunda intervención que permitirá ser la sede del Campeonato del Mundo de Foso Universal que tendrá lugar a principios del próximo mes de agosto.

El responsable de la gestión del campo, Jorge Darío, ha explicado las inversiones realizadas para su mejora, después de haber permanecido casi cinco años cerrado. Entre esas mejoras se encuentran las de los accesos, aparcamientos, jardines, cerramiento de dos canchas y construcción de una cancha nueva.

Con estas obras ha sido posible “poner a este campo entre los tres más importantes del país” y que “organizadores internacionales se fijen en estas bonitas instalaciones, pasando de estar cerradas a que nos den el campeonato del mundo 2023 de tiro en la modalidad de foso universal que se celebrará del 3 al 6 de agosto”, una de las “grandes competiciones europeas que se hacen de este deporte”.

El evento cuenta ya con 430 inscritos, de los que 180 son extranjeros. Se espera que en determinados momentos en el campo de tiro de El Fresnillo se encuentren entre 1.500 a 2.000 personas, incluidos los acompañantes de los participantes, patrocinadores y empresas que expondrán sus productos.

Artículo anteriorCinco abulenses disputarán el Campeonato de España de XC Maratón
Artículo siguienteEl Real Ávila no renueva a Zapatera porque “no da el perfil”