@deportesavila / Uno de los más ilustres hijos de Pedro Bernardo, Félix Bardera Sierra ‘Felines’, fue el encargado de cortar la cinta de inauguración del campo que lleva su nombre en la población abulense del Valle del Tiétar donde nació una de las principales leyendas del Rayo Vallecano, del que recibió un placa conmemorativa y un banderín.
Fue un día de fiesta futbolística para los cuchareros, que en número de casi medio millar acudieron al acto, dando lustre y contribuyendo con su presencia al éxito del acto, donde disputó un partido de fútbol entre el equipo local de la provincial de aficionados y el primer conjunto juvenil del Rayo Vallecano. Inicialmente iba también a participar el juvenil del Talavera mediante un torneo triangular, pero debido al positivo de coronavirus de uno de sus jugadores no pudo desplazarse hasta tierras abulenses.
El resultado cayó del lado de los jóvenes del cuadro de Vallecas por un contundente 19-0, con goles de David López (3), Morci (3), Pablo Muñoz (3), Hugo (2), Quique (2), Gabino (2), Alcántara (2), Torres y uno del equipo local en propia puerta.
Contando con las correspondientes medidas de seguridad a cargo de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil, al acto de inauguración asistieron el alcalde de Arenas de San Pedro y portavoz en la Diputación, Carlos Mesón, y el alcalde de Martiherrero y diputado provincial, José Luis del Nogal. Un expresidente del Rayo Vallecano reivindicó que Felines debería dar nombre a uno de los seis campos de entrenamiento de la Ciudad Deportiva rayista, al igual que ocurre en su pueblo de nacimiento.
Las obras de mejora y modernización de la instalación, con implantación de césped natural sobre el terreno de juego, permitirán la acogida de la escuela de fútbol que el Talavera implantará en la localidad, así como torneos de ámbito nacional de fútbol base como el Balcón del Tiétar que se celebrará durante el próximo mes de septiembre. De esta manera, el proyecto impulsado por el alcalde David Segovia convertirá a la localidad de Pedro Bernardo en lugar de referencia futbolística.