@deportesavila / El delantero Aitor ha cambiado de bando pasando del Adolfo Suárez a Sancti Spíritu. Tras finalizar la temporada vistiendo la camiseta del Real Ávila, lucirá la próxima los colores amarillos del Diocesanos UCAV que en las últimas horas ha anunciado la renovación de Javivi, Quique, Mario Hidalgo Chris, a dos días del arranque de la pretemporada que tendrá lugar el lunes 2 de agosto.

Aitor Asensio vuelve a la que fue su casa, convirtiéndose en el segundo refuerzo para el equipo que dirigirá un año más Somoza. Sus buenas actuaciones en el juvenil del ‘Dioce’ hace más de una década le sirvieron para fichar por el Real Ávila en Tercera División, donde no tuvo demasiadas oportunidades de seguir progresando. Se marchó a la Cebrereña, donde repuntaría en su carrera para fichar por el Cristo Atlético y tras dos años en el club palentino recalaba en el salmantino Unionistas. Luego iniciaría un periplo por Pedroñeras, Villarrobledo, Silla, Móstoles, Unión Adarve y Real Ávila.

El futbolista se vincula a sus 29 años a una entidad que ya conoce y que en ocasiones le había tirado la caña. Supondrá un importante refuerzo para el ataque colegial, necesitado de hombres que acompañen a Vicente y aporten los goles que a buen seguro le harán falta al Diocesanos para lograr la permanencia. Además, Aitor aportará la experiencia que le ha dado su tránsito por diferentes equipos de la geografía española y querrá demostrar lo que no ha podido hacer en el club del que procede y al que llegó en el último partido del 2020.

Por otra parte, dos hombres de banda, Javivi por la derecha y Quique por la izquierda, continúan un año más en las filas amarillas en las que permanecen desde que el equipo se encontraban en la liga provincial, fieles al proyecto deportivo de la entidad colegial del que son pilares fundamentales.

A su vez, en el lateral izquierdo seguirá por séptimo año consecutivo Chris, futbolista ya consolidado en esa posición tras su pasado como delantero, mientras que polivalencia para jugar en la defensa o en la medular la tendrá Mario Hidalgo, que ha renovado para cubrir su temporada número tres vestido de amarillo, tras un largo pasado verdiblanco en la Cebrereña donde estuvo nueve temporadas, siete de ellas en Tercera División.

Recapitulando respecto a los futbolistas hasta ahora vinculados al Diocesanos, la plantilla es la siguiente:

Porteros: Darío, Javi Hernández (Santa Marta) y Mario Velayos.
Defensas: Nacho, Héctor Pose, Oli y Chris.
Centrocampistas: Sergio Alonso, Javivi, Mario Hidalgo, Ángel Encinar, Fer, Víctor Meneses y Quique.
Delanteros: Mayorga, Aitor Asensio (Real Ávila) y Vicente.