José Yuste / Gran temporada la que está realizando el equipo cadete regional B del DiocesÁvila en su debut en la categoría. Comienza el año 2023 ocupando el segundo puesto de la clasificación en la Segunda División, con un balance de 8 victorias, 2 empates y 3 derrotas, sumando 26 puntos, a cinco del líder, Real Valladolid B, después de 13 jornadas disputadas.

El conjunto que entrena Félix Moreno ha tenido que adaptarse a la competición. Hasta la quinta jornada no obtuvo su primer triunfo. Lo hizo de forma contundente en el campo del Quintanar por 0-6, sumando antes solamente un punto de los doce puestos en juego. Desde que ganara en el José Antonio Minguela de Segovia no conoce la derrota, habiendo obtenido 25 puntos de 27 posibles, o lo que es lo mismo, 8 victorias y un empate en nueve encuentros.

A este éxito ha contribuido la capacidad goleadora del conjunto colegial, el más efectivo junto el Real Valladolid B frente a la portería contraria con 39 tantos conseguidos. El buen camino debe continuar en la reanudación del campeonato cuando el ‘Dioce’ B debe viajar hasta Palencia para medirse con el Internacional de la Amistad B, décimo clasificado.

Por su parte, el DiocesÁvila cadete A de la Liga SsanYong tras su ascenso en el último año se halla en la duodécima posición. Los de Héctor López Butenegro han ganado en cuatro ocasiones, empatado en una y perdido en ocho, alternando luces y sombras. El objetivo es mantener la categoría y para ello han de sorprender en la primera cita del año en su desplazamiento a Santa Marta de Tormes donde se enfrentan al cuarto.

Artículo anteriorBuena situación de los infantiles regionales abulenses
Artículo siguienteLos equipos abulenses de la Liga Recoletas se sitúan en la zona media