@deportesavila / El Real Valladolid ha confirmado este miércoles la incorporación de Álvaro de Pablo Casado, un prometedor portero de 22 años nacido en Madrid y que en las dos últimas temporadas ha militado en el Real Ávila, que reforzará la portería del filial, el Promesas, en la temporada 2025/26. El meta, que llega libre y firma por una campaña, estará vinculado al club hasta el 30 de junio de 2026, con previsión de convertirse en el tercer portero del primer equipo desde la pretemporada.
Álvaro de Pablo, que estudia Medicina en la Facultad de Valladolid, posee una sólida experiencia en categorías de Segunda Federación, donde ha destacado por sus reflejos, alto porcentaje de paradas y porte imponente, superando los 1,90 metros de altura. La pasada temporada fue el segundo portero menos goleado del Grupo I de Segunda RFEF y el undécimo de toda la categoría, además de participar en el playoff de ascenso a Primera RFEF con el Real Ávila, club al que ayudó a ascender a Segunda RFEF.
Su trayectoria en la cantera comenzó en el Unión Adarve, donde jugó en División de Honor Juvenil tras su paso por Vicálvaro y las Cuatro Torres. Posteriormente, en 2021, se unió al Atlético Tordesillas, donde se convirtió en titular en la temporada 2022/23, siendo reconocido como uno de los porteros menos goleados del grupo. En esa etapa, fue dirigido por Miguel de la Fuente, quien ha sido uno de sus principales valedores y con quien firmó su traspaso al Real Ávila en 2023.
Durante su paso por el conjunto abulense, disputó un total de 72 partidos oficiales en dos temporadas, recibiendo solo 60 goles, cifras que reflejan su solidez bajo los palos. Además, su experiencia en la Segunda Federación, su buen rendimiento y su proyección le convierten en una apuesta sólida para el filial blanquivioleta.