@deportesavila / El equipo infantil B del Real Madrid, entrenado por Juan Carlos Duque, fue el vencedor de la edición 2022 de la Ávila SuperCup, torneo cuya fase final se desarrolló en diversas localidades de la provincia y la capital.

El Real Madrid B derrotaba en la final disputada en el Estadio Adolfo Suárez al Sevilla por 2-0 en un emocionante encuentro ante mucho público y en presencia de los equipos participantes, provenientes de todo el territorial. La final fue retransmitida en directo y seguida por casi 4.000 espectadores. Puede volver a visionarse a través del siguiente vídeo:

En semifinales, el conjunto madridista había ganado por 3-2 al Villarreal, mientras que el Sevilla lo había hecho al Valencia por 1-3. Anteriormente a proclamarse campeón, el conjunto madridista, encuadrado en el Grupo C de la fase final, superaba al Real Valladolid por 0-3, a la Real Sociedad por 1-3 y al Burgos por 7-1. En cuartos de final su víctima era el Rayo Vallecano por 2-0.

En el partido por el tercer y cuarto puesto, el Valencia vencía por 1-3 al Villarreal. Antes que las semifinales, tanto del cuadro de campeones como de consolación, en la jornada del sábado un total de 16 equipos, repartidos alrededor de la provincia en las ocho sedes oficiales desde el viernes por la noche. Un impacto de más de 600 plazas hoteleras ocupadas durante dos noches y la manutención en los diferentes pueblos participantes.

Disfrutó de la extraordinaria experiencia, compitiendo hasta semifinales de consolación la Selección de Ávila SuperCup, un conjunto de futbolistas de toda la provincia formado expresamente para la ocasión.

El premio al mejor jugador de la final fue para Carlos Sánchez (Real Madrid), el de máximo goleador del torneo para Íker Aranda (Valencia) y el de mejor portero para Diego Alfaro (Sevilla).

La organización de la Ávila SuperCup afirma que “se cumplió amplia y satisfactoriamente el lema del torneo ‘Ávila Juega’ con una provincia inundada durante 3 fines de semana del mejor fútbol base nacional e internacional, un formato con profunda implicación de los abulenses y un retorno tangible en las sedes e ilusionante para cualquier aficionado al fútbol”.

Por otra parte, el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, entregó al Real Madrid el premio de vencedores de la Ávila SuperCup, mientras que el teniente de alcalde, José Ramón Budiño lo hizo al mejor jugador de la final.

RESULTADOS FASE FINAL ASC