Ángel G. Alameda / El Real Ávila ya conoce a su rival para la primera eliminatoria de la Copa del Rey. En el sorteo celebrado este lunes, 6 de octubre, en el Salón Luis Aragonés de la RFEF, el equipo abulense fue emparejado con el Real Avilés Industrial, conjunto que milita en Primera RFEF.
La eliminatoria, que se disputará a partido único entre el 28 y el 30 de octubre, se jugará en el Estadio Adolfo Suárez, ya que la normativa de la Copa establece que el equipo de menor categoría (el Real Ávila) ejerza como local ante uno de categoría superior.
Un precedente reciente y otro histórico
El enfrentamiento reedita un duelo reciente de la temporada pasada en Segunda RFEF, donde el Real Ávila no pudo doblegar al conjunto asturiano, perdiendo 2-0 en Avilés y empatando sin goles en Ávila.
No obstante, el historial en el torneo del KO trae mejores recuerdos para los abulenses. Ambos equipos ya se midieron en la Copa del Rey en noviembre de 1991, en la tercera ronda. Tras empatar 1-1 en el Adolfo Suárez (con gol local de Yeli) y volver a empatar 2-2 en la vuelta (con tantos abulenses de Cruz Heredia y Yeli), el Real Ávila logró la clasificación gracias al mayor valor de los goles en campo contrario.
El Real Avilés de Primera RFEF
El rival es un equipo renovado en su mitad respecto del que consiguió el ascenso. Dirigido por el joven técnico de 33 años Dani Vidal, que en los dos últimos años ha entrenado al Gimnàstic de Tarragona. El Real Avilés Industrial se ha reforzado con futbolistas de experiencia en categorías superiores, como el lateral derecho Campabadal (ex del Mallorca en Primera División) y el extremo derecho Berto Cayarga (con pasado en Segunda División en clubes como Cartagena y Deportivo).
De la temporada pasado, el Real Avilés mantiene a jugadores destacados como el portero Álvaro Fernández y los veteranos Babin (defensa central) y Natalio (delantero de 41 años).
En el sorteo realizado han participado 112 clubes de seis categorías diferentes. Supone el inicio de la 122ª edición de la Copa del Rey. Los cuatro equipos que participarán en la Supercopa de España (FC Barcelona, Real Madrid CF, Atlético de Madrid y Athletic Club) quedaron exentos de esta primera eliminatoria.






