@deportesavila / “El Valor de un Centenario” ha sido la gala de homenaje a los protagonistas del fútbol castellano y leonés en las diez décadas de existencia de la Real Federación de Castilla y León de Fútbol (RFCYLF), celebrada ayer jueves en la sala sinfónica del Centro Cultural Miguel Delibes con 1.300 invitados, autoridades y homenajeados.

En el transcurso de la misma ha sido homenajeado el Real Ávila, uno de los cuatro clubes centenarios de Castilla y León, junto a la Ponferradina, Burgos y Cultural y Deportiva Leonesa.

Además, varios jugadores del fútbol abulense que fueron campeones de Europa de la Copa de Regiones UEFA en 2009 con la selección de aficionados de Castilla y León, han recogido la insignia del centenario de la RFCYLF. Sus nombres son José Luis Robles ‘Anel’, ‘Félix’ Moreno Suárez, ‘Rui’ da Gracia Gomes, Jorge ‘Barrera’ Martín y ‘Gustavo’ Terleira Madrigal.

Junto a los citados también ha sido galardonado el árbitro de fútbol sala, residente en Salamanca, Antonio Navarro Rodríguez-Villanueva, pero que pertenece al colegio de Ávila.

Por la gala del centenario de la RFCYLF han desfilado asimismo por el escenario para recibir la correspondiente insignia futbolistas internacionales, árbitros y entrenadores de Primera División, pioneros del fútbol femenino regional y los campeones del mundo del Caja Segovia FS en el año 2000.

Artículo anteriorLos campeones recibieron su trofeo de la RFCYLF
Artículo siguienteCerca de cerrarse el plazo de inscripción del campeonato de fútbol 7 de Arévalo