@deportesavila / “El Valor de un Centenario” ha sido la gala de homenaje a los protagonistas del fútbol castellano y leonés en las diez décadas de existencia de la Real Federación de Castilla y León de Fútbol (RFCYLF), celebrada ayer jueves en la sala sinfónica del Centro Cultural Miguel Delibes con 1.300 invitados, autoridades y homenajeados.
En el transcurso de la misma ha sido homenajeado el Real Ávila, uno de los cuatro clubes centenarios de Castilla y León, junto a la Ponferradina, Burgos y Cultural y Deportiva Leonesa.
Además, varios jugadores del fútbol abulense que fueron campeones de Europa de la Copa de Regiones UEFA en 2009 con la selección de aficionados de Castilla y León, han recogido la insignia del centenario de la RFCYLF. Sus nombres son José Luis Robles ‘Anel’, ‘Félix’ Moreno Suárez, ‘Rui’ da Gracia Gomes, Jorge ‘Barrera’ Martín y ‘Gustavo’ Terleira Madrigal.
Junto a los citados también ha sido galardonado el árbitro de fútbol sala, residente en Salamanca, Antonio Navarro Rodríguez-Villanueva, pero que pertenece al colegio de Ávila.
Por la gala del centenario de la RFCYLF han desfilado asimismo por el escenario para recibir la correspondiente insignia futbolistas internacionales, árbitros y entrenadores de Primera División, pioneros del fútbol femenino regional y los campeones del mundo del Caja Segovia FS en el año 2000.