Á.G.A. / El próximo encuentro del Real Ávila ha de servir para refrendar su último éxito ante el Ribert a domicilio.  Tras dos meses sin jugar en casa -la última vez que lo hizo fue el 22 de noviembre perdiendo 0-1 con el Astorga-, este domingo disputa tres puntos muy importantes porque su rival Palencia, aunque se halla a cinco es un equipo con una buena plantilla que en la jornada anterior perdió por 1-2 con el Mirandés B.

Un encuentro de “cuatro puntos” porque a partir de ahora “cada partido empieza a ser casi crucial”, comentaba Borja Rubiato, portando la camiseta del Club Deportivo Sotillo como primer guiño que quiere hacer cada semana en la rueda de prensa previa al partido a los equipos de la provincia para reconocer su labor y acercarles a la entidad encarnada.

El Real Ávila dejaría muy atrás a un posible adversario de la zona de play off si consigue la victoria ante su público, que podrá ver a las caras nuevas llegadas en el mercado de invierno como Perrini o Valdo, siendo más difícil la presencia sobre el campo del guardameta Moha, suplente del incombustible Christian.

Del Palencia avisa el míster abulense que “tiene jugadores con experiencia dentro de la categoría y otras superiores con mucho empaque y recorrido, muy competitivos. Son muy peligrosos y hacen muchos goles”. “Al final va a estar arriba, seguro”, asevera, añadiendo que el hecho de que solo haya empatado dos veces -el que menos en el grupo- se debe a que “quiere ir a toda costa a por la victoria” y así o la obtiene en los últimos minutos o descuida el marcador y sufre una derrota.



En los nueve desplazamientos que ha realizado esta temporada, el conjunto palentino sólo ha sido capaz de vencer en dos, ambos en la provincia de Salamanca y por el mismo resultado de 0-2, al Ciudad Rodrigo y al Ribert. El resto de sus viajes se han saldado con derrotas.

Durante la primera vuelta, el Real Ávila empató a tres en Palencia, en un choque donde fue por delante con goles de Ivi, Julio Rengel y Javi de Mesa, cediendo después dos puntos.

En esta jornada, el Real Ávila no podrá contar con el central Carlos Pascual al que le caído un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. La duda podría estar en la banda izquierda por estar Javi de Mesa con molestias que le impidieron jugar el miércoles en las pistas del Helmántico.

Rubiato realiza un llamamiento a la afición pidiendo “que venga mucha gente, que nos apoye y anime y nos lleve en volandas. Todos los equipos se hacen muy fuertes en su casa por el público” . “Cuando la gente viene se nota muchísimo” y más en jugadores jóvenes como los encarnados “que se vacían” sobre el terreno de juego, apunta el técnico.

REAL ÁVILA - PALENCIA
Domingo 30 de enero de 2022
Hora: 17,00
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Alejandro Obeja González (Salamanca)
Asistentes: Carlos Estévez Iglesias y Guillermo Iñigo Hernández
 

Artículo anteriorEl Diocesanos, a vencer en Ciudad Rodrigo en el duelo de colistas
Artículo siguienteNueve continúa imparable en la liga 3×3