Ángel G. Alameda / Este jueves 1 de noviembre, un nuevo reto afronta el Real Ávila en partido que juega en Briviesca, después del triunfo sobre el Palencia Cristo Atlético. Los de Jonathan Prado se miden al penúltimo clasificado, por lo que los tres puntos parecen a priori más accesibles que ante cualquier otro contrario, de cara a su objetivo de colocarse en la zona de los que juegan el ascenso a Segunda B.

El Briviesca cuenta únicamente con 5 puntos y una sola victoria, con 2 empates y 6 derrotas. En casa es donde ha ganado a La Bañeza por 2-1, cediendo con su afición delante con Segoviana (1-2), Bembibre (1-5) y Uxama (0-2) Es el equipo más goleado del Grupo VIII, con 26 goles encajados en 9 partidos, casi tres por choque.

Son partidos donde tienes que ganar sí o sí porque si no lo haces vas a tener un déficit de puntuación ante rivales directos”, ha explicado Jonathan Prado en la rueda de prensa previa al partido. “Vamos a hacer buenos los tres puntos del otro día”, ha señalado, advirtiendo de las reducidas dimensiones del campo del Briviesca “unos siete metros menos de ancho con respecto al nuestro y eso a nivel de basculación y espacios se reducen”.

El míster encarnado no podrá disponer de todos sus efectivos. A la baja de larga duración de Pezza, hay que sumar la de Issa, lesionado en el último choque, así como la de Rubén Ramiro, sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones. “Dos cambios sabemos seguros”, dice el entrenador, que parece dispuesto a potenciar en este partido la faceta defensiva y “buscar alguna variante ofensiva respecto a otros días”.

También el Briviesca tendrá ausencias reseñables debido a sanciones, como es el caso de los dos centrales Pibe y Mena y del medio Pablo, bajas sobre las que el entrenador del Real Ávila se encuentra expectante a ver como las “reajustan” en un esquema 1-4-4-2 porque “son dos jugadores importantes”, existiendo la posibilidad de que coloquen una defensa de cinco. En los posibles “desajustes” tienen que estar atentos los abulenses.

Sobre el rival, Prado ha destacado que “es un conjunto bastante vertical, que tiene un jugador importante como el centrocampista Sedano y dos bastante experimentados como los ‘Espinosa’, un mediocentro y un delantero”. Un equipo que “a balón parado busca meter todo al área, con saques de esquina directos”.

El técnico visitante se ha referido a Iván Vila que parece haber encontrado el “camino del gol” por haber marcado en las dos últimas jornadas, siendo “importante” disponer de él para aprovechar “el último pase en su hábitat que es el área”. “Si tiene tres ocasiones puede hacer las tres o mínimo una”, recalca.

BRIVIESCA – REAL ÁVILA

Jueves 1 de noviembre de 2018

Hora: 16,00

Campo: Municipal de Briviesca

Árbitro: Álvaro Sanz Monge (Soria)

Asistentes: Iván Revilla Hernández y Luis Villar Ruiz