@deportesavila / Con entrada gratuita, el Real Ávila visita mañana sábado al Palencia C.F. a las 18:30 horas en el Estadio La Nueva Balastera para disputar la tercera y última jornada de la fase regional de grupos de la Copa Federación. Tanto palentinos como abulenses no se juegan nada en este envite del que ya están eliminados. El único objetivo de ambos equipos, además de preparar la pretemporada, es el de poder sumar su primera victoria en esta competición en la que han caído ambos ante el Numancia.
Para los de Miguel de la Fuente será el último ensayo antes de comenzar la liga después de un intenso mes de encuentros que se ha saldado con el balance de cuatro triunfos, un empate y cuatro derrotas ante una mayoría de rivales de categoría superior. Servirá al míster visitante para perfilar la plantilla y decidir finalmente qué jugadores se quedan y cuáles no para el inicio de la competición liguera. Y además, para comprobar el nivel real adquirido teniendo como sparring a un contrario con el que se enfrentará en el Grupo VIII.
Por su parte, el Palencia afronta este partido después de haber ganado al Becerril (1.0) sido derrotado por La Virgen del Camino (0-1), Numancia (1-0), Arandina (4-0). Dirigido por Diego Rojas, que tan buenas temporadas con el Almazán. Del equipo soriano ha fichado al veterano goleador dominicano Edipo, así como al portero Alberto y al defensa Víctor Moreno. También ha incorporado al delantero Adri Herrera, del Palencia Cristo Atlético, y a los defensas centrales Asier Arana, llegado del Arenas de Getxo, e Íker Bermúdez, procedente del Balón, filial del Cádiz.