A. GOAL / El partido que se disputará mañana domingo 13 de abril a las 18:00 horas en el Estadio Los Pajaritos de Soria promete ser un encuentro emocionante entre el Real Ávila y el Numancia. Tras superar a la Gimnástica Torrelavega, el equipo encarnado busca sumar puntos para mantener vivas sus aspiraciones de terminar como tercer clasificado y si es posible arrebatar la segunda plaza final a los sorianos, dado que de vencer se quedarían a tres de distancia de ellos, restando doce por jugar en el bando visitante -con un partido más que jugar- y nueve en el local.

Sin embargo, el Numancia no ha perdido esta temporada ningún encuentro en su campo, aunque, eso sí, ha cedido cinco empates ante el Langreo, Escobedo, Guijuelo, Llanera y Laredo, dejándose en el camino diez puntos ante rivales situados en la parte baja de la clasificación, además de haber caído en sus cuatro últimos desplazamientos y solo ha conseguido vencer en una ocasión en las cinco jornadas más recientes. Mientras, el Real Ávila ha sumado 22 puntos a domicilio, siendo el mejor conjunto visitante del Grupo 1, únicamente superado por el líder Pontevedra con el que comparte la primera posición de los equipos menos goleados, 20 goles recibidos en 30 partidos, nueve de ellos fuera de casa por parte abulense.

APROVECHAR LAS DUDAS SORIANAS

El entrenador del Real Ávila, Miguel de la Fuente, indica que el Numancia “puede tener momentos de duda” por los resultados que ha obtenido últimamente. “Nosotros tenemos que jugar esa baza y si nos adelantamos puede ser que la mucha gente que moviliza muestre la decepción con el equipo”.

Los Pajaritos, uno de los campos de la categoría, que ha acogido numerosos partidos de Primera División, para el técnico vallisoletano es un escenario para disfrutar compitiendo y terminar ganando”. “Si nos dicen a principios de temporada que a menos de un mes íbamos a llegar allí en puestos de play off con opciones de ser segundos, no nos lo hubiéramos creído”, manifiesta, advirtiendo que en la primera vuelta en el mismo tramo del calendario en cinco partidos solo sumaron dos puntos. Entonces, Real Ávila y Numancia empataron a cero en un partido igualado.

Ambos equipos tienen mucho en juego y este derbi regional representa una oportunidad para el Real Ávila de consolidar su posición en la tabla e incluso superarla. “Tenemos que ir con mucha humildad y hacerles trabajar y correr más que lo que tengamos que hacer nosotros. No podemos afrontar el partido con miedo a fallar sino con mentalidad ganadora”, asegura De la Fuente, consciente de que “vamos a sufrir si nos ponemos por detrás en el marcador. Tenemos mucho que ganar y poco que perder”.

LAS VIRTUDES Y CARENCIAS DEL NUMANCIA

Sobre el rival, el míster encarnado señala como virtudes “la velocidad por fuera, fuerza en el centro del campo y que ganan las segundas jugadas”. Considera que su principal carencia en las últimas jornadas es que les falta eficacia cara al gol, con “tramos de partidos en los que se ve un poco superado. Es en esos momentos donde nosotros debemos estar bien”. “El Numancia para perder un partido tiene que coincidir que sea un mal día de ellos. Ojalá lo tengan y nosotros estemos muy bien. Si no se dan esas dos circunstancia es complicado ganarle. Nosotros tenemos capacidad para que no tengan un buen día”, dice De la Fuente,  que juega con el hecho de que su equipo está bien fuera de casa.

EL PEOR MOMENTO DEL CONTRARIO

En el Numancia, por su parte, su entrenador, Aitor Calle, es consciente de que su equipo no se encuentra en el mejor momento, queriendo que sus jugadores recuperen la confianza, especialmente el estado anímico “para afrontar este tramo de la temporada con garantías”. “No podemos caernos ahora y tirar el trabajo. Tenemos que resetear, entender en qué momento estamos y cambiar las cosas que no estamos haciendo bien. Para todos estos procesos el resultado es fundamental”, reconoce.

El técnico rojillo ve a su equipo “con rabia y con ganas de buscar la victoria”, para lo que deben dar su mejor versión y “volver a conseguir los resultados sumados con anterioridad”. Avisa que si el Real Ávila se pone por delante “rentabilizan muy bien los goles. Es muy difícil meterles mano, sin olvidar su peligro en la transición, la estrategia, con jugadores ofensivos diferenciales como Mario Rivas, que hizo tres goles el pasado domingo”.

Con todos los efectivos de la plantilla disponibles, según Miguel de la Fuente, el equipo visitante se siente confiado en su capacidad para no venirse de vacío a la capital visitante. En el lado soriano tendrán la ausencia por lesión del delantero Carlos González, recuperando a los centrales Danese y De Frutos. Deberán prestar cuidado los encarnados a Alain Riberio y Dieste, los máximos goleadores con 7 tantos cada uno, sin olvidar al extremo derecho Sanchidrián.

ÁRBITRO CATALÁN

El catalán Joan Masip Vidal será el colegiado del encuentro, asistido en las bandas por Xavier Delgado Mesa y David Caro Gallardo. Con 28 años lleva cinco temporadas arbitrando entre Segunda RFEF y Segunda B, habiendo pitado un total de 48 partidos, con 18 victorias locales, 13 empates y 17 triunfos visitantes. Promedia por choque 5,50 tarjetas amarillas y 0,27 rojas. En la actual temporada ha dirigido 12 partidos, uno de ellos al Numancia en Los Pajaritos en la primera jornada, imponiéndose los sorianos al Compostela por 2-0, sacando dos cartulinas amarillas a los locales y tres a los visitantes.

Habiéndose suspendido el autobús que tenía a disposición de los aficionados el Real Ávila para desplazarse a Soria, se espera, no obstante, la presencia de seguidores encarnados en Los Pajaritos para asistir al emocionante y transcendental partido, que será retransmitido a través de la plataforma Football Club.

Artículo anteriorSotillo de la Adrada alberga el trial XIII Memorial Pepa
Artículo siguiente4-0 El Diocesanos tendrá que esperar