Ángel G. Alameda / El Real Ávila visita el domingo 2 de marzo al Coruxo, a partir de las 12:00 horas, en el campo Do Vao situado en el municipio de Vigo. Un duelo al que llegarán los de Miguel de la Fuente después de haber empatado en las dos últimas jornadas, asentado en la tercera plaza, con 41 puntos, siete por encima del sexto clasificado, el primero fuera de la zona de play off, la misma distancia de desventaja respecto al segundo clasificado, que es el Numancia.
Afronta el equipo abulense el tramo final de la liga, el primero de los diez últimos partidos de la fase regular, en la “todos nos estamos jugando el objetivo de la temporada”, señala en rueda de prensa el entrenador visitante, que espera “una buena versión de mi equipo para poder traernos los tres puntos que nos daría bastante tranquilidad para afrontar lo que viene”.
Al sprint definitivo llega el Real Ávila “mejor de lo que pensábamos”, indica De la Fuente, añadiendo que “venimos de hacer dos de los mejores partidos de la temporada”, pese a que “no hemos tenido el premio de los tres puntos”. Pero el devenir de la competición está siendo igual para todos los equipos. “En cada jornada de nueve resultados hay seis como mínimo que están siendo empates”.
Para poder estar en el play off de ascenso, el míster vallisoletano considera que deberán sumar unos 54 puntos, teniendo como rivales directos para conseguirlo a Real Valladolid B y Salamanca UDS. Afortunadamente, el nivel de cada uno de los jugadores de la plantilla es “bastante homogéneo”, contando, como el resto de los equipos, con “un once muy definido”.
EL RIVAL
Los encarnados se miden a un Coruxo que está luchando por la permanencia, situado en el décimo puesto, con 30 puntos, dos por encima del play out y tres respecto a los lugares de descenso. Al igual que el Real Ávila ha cosechado empates en sus dos últimos partidos y además por idéntico resultado de 0-0 y 1-1.
En un campo grande, “ellos se manejan bien en casa”, comenta Miguel de la Fuente. El rival “lleva tiempo en la categoría y tiene jugadores con experiencia y de mucha calidad. Trabaja muy bien en los tres bloques, tanto alto, medio o bajo, al igual que el balón parado. Se junta cuando le aprietas y sale muy vertical en contragolpe”.
Durante la primera vuelta, el conjunto abulense ganó por 3-2 en el Adolfo Suárez, en un partido en el que se adelantaba el cuadro gallego y que después tuvo alternativas, hasta que a cuatro minutos para la conclusión del tiempo reglamentario Adri Carrión marcaba el gol del triunfo local. Antes habían anotado dos goles su compañero Mario Rivas.
Todos los jugadores del Real Ávila están disponibles, a excepción del centrocampista Sissé, sancionado con un encuentro por acumulación de amonestaciones.
ÁRBITRO CATALÁN
El encuentro será arbitrado por el catalán Sergi Rimbau Guillaumes, asistido por Daniel Luque Ortuño y Pau Serrat Susi. En esta temporada ha enseñado una media de 5,89 tarjetas amarillas por partido, con tan solo una roja en los nueve encuentros que ha pitado.
El Coruxo-Real Ávila será retransmitido a través del canal TVG2 de la televisión autonómica gallega, que se puede visionar en internet en este enlace https://www.agalega.gal/videos/77550-tv-g2.