Peli y Ortolà en el partido de la primera vuelta. Foto: @clubdguijuelo

Ángel G. Alameda / Tras dos semanas de descanso, el Real Ávila visita este sábado al Guijuelo, equipo que ya es campeón del Grupo VIII y que, por tanto, ha conseguido directamente el ascenso a Segunda RFEF. Al conjunto encarnado únicamente le vale el triunfo si quiere seguir soñando con terminar segundo a la conclusión de la competición, puesto .

El objetivo no será tarea fácil porque está obligado a vencer en los dos encuentros que le restan de liga y frente a dos equipos punteros, el que le mide esta semana al líder chacinero y el último del calendario en casa contra la Cultural Leonesa B, cuarto clasificado y que quiere como mínimo conservar esa plaza que le daría derecho a disputar la fase de ascenso. Por el contrario, los partidos con los que cuenta el Almazán, actual segundo en la tabla, con los mismos 58 puntos que el Real Ávila y con mejor gol average que éste, tiene como contrarios al Numancia B, situado duodécimo, y al Ciudad Rodrigo, penúltimo, ya descendido. Ninguno de los dos se juega nada, al igual que el Guijuelo, mientras que el cuadro abulense no puede fallar si quiere afrontar el play off como segundo.

Explica Borja Rubiato que acuden a la localidad charra “a pelear con todas nuestras fuerzas y hasta el último minuto para quedar segundos”, posición que ha tenido en sus manos, pero que los empates ante el Astorga y Mirandés B, más la jornada de descanso, han dejado al conjunto encarnado sin margen de error .

Si se fallara en Guijuelo, “iremos a por el tercer puesto y si no a por el cuarto”, explica el técnico de Santa María del Tiétar, quien tiene claro que “este equipo está cien por cien preparado para hacer un muy buen papel en los play off”. Confía en el apoyo de las personas de Ávila “que nos van a estar empujando” en Almazán, de las que “ojalá sean quinientas o mil”. Eso sí, “hay detalles que no dependen de uno”.

Rubiato ha dicho que no van a la población chacinera “como comparsas, nos jugamos una posición y tenemos que dar el máximo tanto colectiva como individualmente porque ya está a las puertas el play off”. “El que piense que vamos a Guijuelo, nos dejen pasar y no metan la pierna, no. Jugamos con el mejor equipo de la categoría, por eso ha sacado tantos puntos, ha sido tan regular, no ha perdido un partido en su casa y ha sido el que menos encaja y el que más goles mete”, indica.

Los chicos “mentalmente, físicamente y anímicamente están en su mejor momento”, alega el entrenador, quien asegura que tendrán que hacer “un partido perfecto” ante “un equipo que se adapta a lo que requiere cada partido. Aquí nos jugaron de tú a tú y ahora actúan en su casa”. En la primera vuelta, en duelo que se aplazó en varias ocasiones alegando el Guijuelo casos de Covid, empataron a cero en el Adolfo Suárez, donde el viernes ha entrenado el histórico Racing de Santander, a su paso para medirse este sábado al Rayo Majadahonda. Si vence obtendría el ascenso a la Liga Smartbank, siempre que el Deportivo de La Coruña pierda en Talavera de la Reina.

Un Guijuelo de impresión

Los números conseguidos por el Guijuelo impresionan: 72 puntos, una sola derrota, máximo goleador y menos goleado del Grupo VIII. En casa no ha perdido ningún partido, habiendo cedido únicamente dos empates, con la Cultural Leonesa B (1-1) y con el Salamanca UDS B (0-0).

El Guijuelo dispone en sus filas de futbolistas de gran nivel como los defensas Piojo y Pesca; los medios Carlos Rubén y Toti; y los delanteros Álex Caramelo y Giraldez. Sin olvidar a los ex jugadores encarnados, el guardameta Johan y el centrocampista Peli.

Mario Sánchez, el entrenador del Guijuelo ha manifestado en la previa al encuentro que pese a ser ya campeones van a “seguir compitiendo” y continuar invictos en el Luis Ramos. Frente al Real Ávila “es el partido que más ganas nos ha generado” con sus jugadores muy motivados

Bajas

El técnico del Real Ávila no podrá contar con el máximo goleador del equipo Ivi, autor de 15 dianas, afectado por una rotura en los isquiotibiales, del que confía pueda estar para el último partido de liga porque empezará a entrenar la semana que viene. Tampoco entrará en la convocatoria el lateral zurdo, Walter, sancionado con un encuentro por acumulación de amonestaciones.

En las filas del Guijuelo no estarán el defensa Piojo y el centrocampista Ferreras, ambos lesionados. El resto de la plantilla se encuentra a disposición de su entrenador.

GUIJUELO - REAL ÁVILA 
Sábado 23 de abril de 2022
Hora: 18,00
Campo: Luis Ramos
Árbitro: Héctor Juan Bustos (Zamora)
Asistentes: Jorge Paniagua de Jesús y Antonio Ares Carrasco

Artículo anteriorEl Hereda cierra la temporada en Gijón
Artículo siguienteCerca de medio millar de inscritos entre las jornadas de ajedrez y atletismo