José Yuste / Séptimo con 11 puntos, habiendo cedido 13 en lo que llevamos de temporada y tras una desafortunado partido con el Santa Marta, el Real Ávila se encuentra obligado a dar una buena imagen y puntuar en su desplazamiento a León para medirse con el filial de la histórica Cultural.

Los encarnado necesitan pasar página del reciente empate en el Adolfo Suárez y la mejor manera de hacerlo es ganando. Tres puntos importantes para el conjunto abulense que tiene que volver al camino de la victoria y que tendrá en el Área de Puente Castro el escenario para conseguirla y evitar descolgarse más de los primeros clasificados en el Grupo VIII.

Y es que los encarnados tienen que mirar más para arriba que para abajo, en una tabla que les separa un punto de la zona de play off y cinco del descenso. Vencer se antoja necesario para subir puestos y poner tierra de por medio de las últimas plazas. El Real Ávila debe adquirir confianza en sus compromisos a domicilio donde aún no ha logrado el triunfo, a costa de un contrario que ha perdido ocho puntos de los doce puntos puestos en juego como local.

Considera Borja Rubiato que para ganar fuera de casa “hay que ser prácticos, entender muy bien el partido y llevarle a donde nosotros queremos. A partir de ahí tenemos que coger buenas sensaciones, encontrarnos a gusto en el terreno de juego, intentar hacer lo que hemos trabajado toda la semana y sobre todo tener las cosas claras. Cuando tenemos alguna mínima duda no fluimos y estamos atenazados y así nos cuesta sacar los partidos”.

El entrenador visitante reconoce que “va a ser como cualquier otro partido de esta liga en la que menos los tres de arriba está todo muy igualado y cualquier equipo te puede poner las cosas muy difíciles”. “Tenemos que hacer un partido serio y aprovechar nuestras ocasiones”, señala, asegurando que el equipo está “muy dolido” por el empate con el Santa Marta y ahora quiere revertir la situación y sumar de tres en tres.

Estima el míster encarnado que “nos estamos obsesionando un poco con estar arriba y tenemos que soltar ese lastre. Lo primordial es ir a cualquier campo a competir y estoy seguro que los resultados van a llegar. Sigo defendiendo el buen trabajo de la plantilla en el día a día.”

El rival

Mañana tenemos un partido muy difícil en el que jugamos contra un filial un poco atípico, con buenos jugadores -muchos de ellos en la dinámica del primer equipo-, muy trabajados físicamente a los que les gusta y saben llevar el partido al ritmo que ellos quieren aun teniendo bastante juventud. Son diferentes a otros filiales, van muy fuertes a los duelos. En su campo son mucho más fiables que fuera de casa y nos van a exigir mucho”, advierte Rubiato. La clave está en que  los jugadores se sientan cómodos, poderosos con balón, sin balón y en duelo, transiten bien tanto defensiva como ofensivamente”.

La Cultural Leonesa B se encuentra en la décima plaza, con dos puntos menos que el cuadro abulense. Lleva sin perder las tres últimas jornadas. Su plantilla, bastante renovada respecto a la de la pasada campaña, como la de todo filial está integra por jóvenes futbolistas que tienen una media de 20 años, la mayoría formados en su cantera, aunque ha realizado algunos fichajes como el portero Cubillo, procedente del Durango; el central Villar, del Mirandés B; los laterales izquierdos Beni, del Granada juvenil, e Ignasi Gómez, del Banyoles; el centrocampista Georges, del Badajoz; y el medio centro Pablo Guti, de La Virgen del Camino

Las dudas de Ivi

Para este partido, el míster abulense no podrá contar con Ivi que una rotura muscular le tiene alejado desde hace varias semanas de los terrenos de juego. “Es un tema más mental. Los estímulos que le dan tanto el fisio como el preparador físico los está llevando bien, pero está con dudas de que se pueda volver a romper, algo que es normal”.

Ivi estará disponible cuando esté al cien por cien y sin ninguna duda. El entrenador respeta al jugador en su situación, “pero le necesitamos como el comer porque es muy importante por todo lo que aporta no solo en el campo sino en el vestuario”.

CULTURAL LEONESA B - REAL ÁVILA
Sábado 5 de noviembre de 2022
Hora: 16,00
Campo: Área Deportiva de Puente Castro
Árbitro: Nicolás Suárez Larren (Palencia)
Asistentes: Sergio de los Bueis Villa y Alberto Aguado Sáez

Artículo anteriorNueva jornada para los equipos del Ávila Sala
Artículo siguienteEl Hereda viaja otra vez a Galicia buscando la victoria ante Solgaleo