Ángel G. Alameda / El Real Ávila consiguió este sábado su cuarta victoria de la pretemporada, al derrotar por la mínima (1-0) al Real Aranjuez de la Tercera División madrileña. Fue un encuentro donde los encarnados fueron mejores en la primera parte, más que en la segunda, y cuyo resultado final les sitúa como invictos en los amistosos jugados, con cuatro triunfos y un empate, y sin haber encajado gol alguno.

José Manuel Jimeno planteó el partido con un once casi totalmente distinto al que había venido actuando, apostando por la juventud de modo que sobre el terreno de juego del Adolfo Suárez llegaron a saltar diez futbolistas sub-23 y dos juveniles, que no desentonaron en absoluto. De inicio solamente estuvieron tres futbolistas que podíamos considerar como titulares.

Con Johan bajo palos, la defensa era liderada por un veterano como Manuel Sánchez, que retrocedía al central izquierdo desde su posición de mediocentro. A su lado, Marcelo, Molina y Corozo, los tres con ansias de ganarse un sitio. En la medular Embi y Camilo. Y arriba todo el poder ofensivo dirigido por Borja Rubiato, complementado por Calderón, Álex Garrido y Cristian, este último autor del gol abulense -el segundo que hace en pretemporada- y que partido a partido viene demostrando poseer grandes condiciones para tener un hueco en la plantilla.

El cuadro local arrancó el choque con el decidido propósito de marcar cuanto antes. La dos primeras tentativas que se pueden reseñar del Real Ávila fueron un disparo de Calderón que se marchó alto y otro de Álex Garrido con el mismo resultado después de coger un balón en la media luna. El Aranjuez no probó fortuna hasta un poco antes de cumplirse el primer cuarto de hora con un disparo desde lejos de Adri Martínez que fue a parar a las manos de Johan.

A continuación vino el único gol del partido. Una buena jugada de los encarnados por la izquierda concluyó con un pase a Cristian, que con su disparo superaba al cancerbero ribereño, estableciendo el uno a cero el jugador de San Martín de Valdeiglesias. Por parte del equipo madrileño, al filo de la media hora, en una falta sobre Javi, Crespo la lanzaba fuera por el lado del poste izquierdo del marco local.

Pudo llegar el segundo del Real Ávila en una gran ocasión de Álex Garrido con la portería vacía tras una mala cesión visitante al meta Porti, vencido al borde del área, de la que se aprovechaba Borja Rubiato. El ex del Peñaranda chutaba y el balón pegaba en el travesaño. Poco después, pierde la pelota el defensa madrileño Bulga, Calderón la coge y solo ante Porti se la envía a sus manos.

Llegó el descanso y se produjeron los primeros cambios en los dos equipos, cortándose algo el ritmo del Real Ávila. Los encarnados intentaban sentenciar con incursiones por la banda, con Rubén Ramiro como estilete y el Aranjuez más asentado en el campo, pero sin profundidad ni contundencia.

Calderón produjo el único escarceo local de la segunda mitad, con un disparo flojo que recogió el portero rival en un mano a mano. Sin embargo, el Aranjuez creó la mejor opción de gol de la reanudación. Un centro de Bulga al área abulense lo recoge Mario, quien dispara alto en el minuto 76, sin que en los siguientes y hasta el final hubiera más reseñable.

La próxima cita del Real Ávila volverá a ser en el Adolfo Suárez el miércoles 7 de octubre, a las 19:00 horas, frente a Las Rozas, estando en juego el trofeo Ciudad de Ávila.

FICHA TÉCNICA:

1 Real Ávila: Johan (Brian, m. 46), Marcelo (Sito Cruz, m. 66), Corozo (Llorián, m. 77), Molina (Carlos Pascual, m. 76), Manuel Sánchez, Embi, Calderón (Cristian, m. 84), Álex Garrido (Manu Moreira, m. 66), Borja Rubiato (Rubén Ramiro, m. 57), Camilo (Dani Tena, m. 76) y Cristian (Álex Ortiz, m. 65).

0 Real Aranjuez: Porti, Morci (Adri Olivar, m. 70), Javi (Cartas, m. 79), Bulga, Brayan (Juanlu, m. 70), Jaime (Mario, m. 46), Manu (Cuchillo, m. 70), Crespo (Luengo, m. 46), Adri Martínez (Carpi, m. 46), Mora y Lora (Juanki, m. 73).

Gol: 1-0 (Cristian, m. 15).

Árbitro: Alberto Cortés Santiago (Ávila).

Incidencias: Encuentro amistoso de pretemporada, disputado en el Estadio de Adolfo Suárez, con asistencia de unos 200 espectadores. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Mariano Sánchez Lastras, socio del Real Ávila fallecido recientemente.