Ángel G. Alameda / El Real Ávila ha anunciado un fichaje para reforzar su línea de ataque de cara a lo que resta de temporada: Marcos Alonso Rodríguez, «Markitos». El extremo derecho, de 25 años y con una sólida trayectoria en categorías superiores, llega procedente del Arenteiro del ex director deportivo encarnado Joan Farias, para aportar «chispa, ritmo y gol» al ataque encarnado.
Markitos se une al club abulense con el objetivo de seguir peleando en los puestos nobles de su grupo de 2ª RFEF, convirtiéndose en un «refuerzo de lujo» para el equipo.
Trayectoria con sabor a ascenso
El nuevo jugador del Real Ávila es un extremo habilidoso, con mucho desborde y gol, y su historial en el fútbol gallego lo avala.
A pesar de su juventud (nacido el 30/11/1999), Markitos ya ha sido una pieza clave en los dos ascensos del Arenteiro. En la temporada 2022/2023, contribuyó con 9 goles en 39 partidos para lograr subir desde Segunda Federación a Primera Federación. A esto se suman un total de 37 encuentros disputados en Primera RFEF (tercera categoría del fútbol español) con el Arenteiro y el SD Compostela entre las temporadas 2023/2024 y 2024/2025, militando con 19 años en la UD Ourense en Tercera División.
Formado en las categorías inferiores del Real Club Celta de Vigo hasta jugar en el equipo de División de Honor juvenil, el futbolista ya se ha incorporado a la disciplina del Real Ávila, que lo recibe dándole la bienvenida a su «nueva casa» con el mensaje de que «aquí se corre, se lucha y se sueña por estos colores”.






