Ángel G. Alameda / El inicio de la temporada del Real Ávila no está siendo como hubiera deseado. Los encarnados, aunque han perdido un solo partido, únicamente han sido capaces de ganar en dos y empatar en cuatro, sumando 10 puntos, 9 menos que el líder, Astorga.

Las dos victorias que acredita el equipo abulense han sido en casa, a la que vuelven para alcanzar la tercera midiéndose al Santa Marta, decimotercer clasificado, con cuatro puntos menos. Los anfitriones buscan hacer un fortín en el Adolfo Suárez ante un rival que fuera no sabe lo que es ganar, con derrotas en los campos de la Ponferradina B (2-0) y Astorga (4-0) y un empate en la jornada inaugural en el del Numancia B (3-3). El único triunfo que ostenta lo obtuvo la semana pasada sobre el Unami (3-0) con el que comparte el ‘honor’ de ser el más goleado del Grupo VIII, con 15 tantos encajados.

El choque ante el Santa Marta “lo afrontamos con mucho ilusión, con ganar de olvidar el resultado negativo del otro día en Almazán, que nos escuece y mucho por ser la primera derrota de la temporada”, comenta Borja Rubiato. La intención es sumar los tres puntos y si es posible causar buenas sensaciones, para olvidar el golpe que supuso para los encarnados fallar dos penaltis a su favor.

Durante la semana el trabajo “ha sido fantástico”, asegura el entrenador del Real Ávila. “Tenemos que salir a hacer un muy buen partido con la implicación máxima de todos, sin escatimar el esfuerzo, reforzando lo que hemos hecho bien hasta ahora”, añade, con la pretensión de que los equipos que están en la parte alta de la clasificación “no se descuelguen tanto”.

El rival

La plantilla del Santa Marta apenas ha sufrido cambios respecto a la de la campaña pasada, teniendo la importante baja del delantero abulense Martiña, que era su máximo goleador y que ahora juega en el fútbol de Estados Unidos. Los futbolistas a las órdenes de Mario Amatria son jóvenes pero con varios años en las filas tormesinas, a las que ha vuelto Mito, un mediapunta que se encontraba en el Palencia.

Es un equipo que la mayoría de sus jugadores son de primer o segundo año sénior”, informa Rubiato, señalando las características del contrario, “muy alegre a la hora de jugar. Las transiciones ofensivas las utilizan muy bien, necesitan pocos hombres para plantarse en el área rival. Ahí tenemos que estar en alerta”. Respecto a su punto débil considera el técnico abulense que “al ser parecido a un filial, con una cantera propia, no es un equipo tan hecho como pueden ser otros en la categoría. Cuenta con jugadores bien dotados técnicamente pero que les falta experiencia y trayectoria”.

En su última visita al Adolfo Suárez, el Santa Marta cayó por 2-1, con dos goles locales de Ivi, mientras que el salmantino fue obra de Tomi.

Es muy difícil que el míster abulense pueda convocar a Ivi, lesionado desde hace varias semanas y que ha vuelto a los entrenamientos. Prefiere ir con precaución con el segoviano para evitar que pueda recaer. Que esté entre los elegidos “va a depender de él y sobre todo del tema mental. Es el jugador con sus sensaciones el que va a decidir”, indica Rubiato. En el Santa Marta no estará su portero Sergio Valentín, sancionado con un encuentro

REAL ÁVILA - SANTA MARTA DE TORMES
Domingo 30 de octubre de 2022
Hora: 17,00
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Carlos Cabiñano Arias (Valladolid)
Asistentes: Paula López San Antolín y Jesús Mansilla Barrientos

Artículo anteriorEl Hereda se prepara para recibir al líder Chantada
Artículo siguienteJorge Hidalgo, convocado de nuevo con Castilla y León sub-16