López Manrique / El Real Ávila buscará su segunda victoria de pretemporada después de sumar la primera en el Trofeo Ciudad de Ávila sobre la Gimnástica Segoviana. Se enfrenta mañana sábado 3 de agosto al Real Valladolid Promesas en los anexos del José Zorrilla (11:00 h.), uno de sus rivales en Segunda RFEF.
Los jóvenes futbolistas pucelanos arrancaron la preparación unos días antes que los encarnados, aunque han jugado tan solo un amistoso, en casa contra el Rayo Cantabria, a diferencia del equipo abulense que ya lleva dos.
El técnico Miguel de la Fuente seguirá haciendo probaturas para llegar de la mejor forma al inicio del campeonato liguero, dando oportunidades a los jugadores nuevos y a los que se encuentran a prueba. Experimentos destinados a que el proyecto para la cuarta categoría del fútbol español se cristalice al final de la temporada al menos con la permanencia.
El filial del Real Valladolid, descendido este año desde Primera RFEF, está entrenado por Álvaro Rubio, ex jugador blanquivioleta, que ha comenzado la pretemporada con varios juveniles del División de Honor y sin poder contar con algunos futbolistas que se encuentran entrenando con el primer equipo.
Entre los fichajes realizados por el Real Valladolid B están los centrocampistas Juan Carlos Murcia, llegado del División de Honor Juvenil del Elche, que ha sido internacional con España en las selecciones inferiores, así como Iker Iborra, fichado del UCAM B de Murcia; el extremo Mario Sesé, procedente del Real Oviedo Vetusta; y el delantero colombiano Bonilla, internacional en las categorías inferiores de su país.