Ángel G. Alameda / Muchos aficionados del Real Ávila soñaban con que les tocara el ‘gordo’ en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, que no era otro que el Atlético de Madrid. Si no fuera así, el Osasuna de Rubén Peña o el Leganés de Borja Jiménez no disgustaban a los seguidores encarnados. Al final, en el sorteo celebrado en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el papel que salía de la bolita tenía el nombre del Real Valladolid, uno de los premios de la ‘pedrea’, pero que no deja de ser un equipo de la Primera División donde es el último en la clasificación.
Derbi entre equipos de Castilla y León que tendrá lugar el próximo martes 3 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, televisado por Movistar +. El escenario volverá a ser el Estadio Adolfo Suárez, donde el Real Ávila eliminó por penaltis al Real Oviedo, un Segunda División, después que el choque finalizase sin goles durante el tiempo reglamentario. El campo volverá a lucir sus mejores galas y en este miércoles se han realizado pruebas de carga para ver si es posible abrir al público la grada descubierta que lleva clausurada varios años por razones de seguridad.
HOY ENCARNADOS, AYER BLANQUIVIOLETAS
Un partido que será especial para el actual entrenador del Real Ávila, el vallisoletano Miguel de la Fuente, porque en su día fue fisioterapeuta del club blanquivioleta, en la época en la que José Luis Mendilíbar entrenaba al primer equipo. También para su segundo en el cuerpo técnico, Rafa López, ex jugador del Real Valladollid. Además, varios de los futbolistas del conjunto abulense han formado parte en algún momento de la cantera pucelana, como es el caso de Dani Tena, Adri Carrión, Campos y Toper.
En la primera ronda, el Real Valladolid eliminó en Oviedo al Astur por 1-4, con dos goles de Latasa, uno de Kike Pérez y uno de Messeguer. Actualmente, en la Liga EA Sports se encuentra en vigésima posición, o lo que es lo mismo, ocupa el farolillo rojo -plaza que conduce al descenso-, con únicamente 5 puntos, consecuencia de un balance de solo dos victorias -al Espanyol por 1 a 0 y en Vitoria al Alavés por 2 a 3-, tres empates y nueve derrotas, habiendo anotado 10 goles y recibido 27, lo que le sitúa como el menos goleador y el más goleado de la máxima categoría del fútbol español.
TRES DUROS DUELOS PARA EL REAL ÁVILA EN UNA SEMANA
A buen seguro que el equipo blanquivioleta entrenado por el cuestionado uruguayo Paulo César Pezzolano tendrá que sudar de lo lindo para eliminar a un Real Ávila que, aparte de que saldrá al terreno de juego con el acelerados pisado y la marcha más larga, es muy difícil de vencer en casa, donde solo ha cedido en las dos primeras jornadas ligueras con un empate a cero con el Langreo y una derrota por 0-1 con el Escobedo. Después, ha encadenado en el Adolfo Suárez cuatro triunfos consecutivos.
Se da la casualidad que unos días después de la eliminatoria copera con el Real Valladolid, el Real Ávila recibirá el domingo 8 de diciembre al segundo equipo del club de Pucela, dentro de la liga de Segunda Federación, cerrando una intensa semana de los abulenses ante duros rivales, que comenzará el próximo sábado 30 de noviembre en casa contra el líder, Numancia.
Dentro de la segunda ronda de la Copa del Rey participan un total de 56 equipos, de los que 55 pasaron la primera eliminatoria y a los que se une el Deportivo de La Coruña como campeón de Primera Federación en 2023/2024. Están exentos los cuatro equipos que deben jugar la Supercopa de España, Real Madrid, Barcelona, Athletic de Bilbao y Real Mallorca.
EN COMPETICIÓN OFICIAL 78 AÑOS DESPUÉS
Aunque se han enfrentado en encuentros amistosos posteriormente, la última vez que se midieron el Real Ávila y el Real Valladolid fue hace nada menos que 78 años, el 29 de diciembre de 1946, cuando ambos equipos militaban en el Grupo 7º de Tercera División en el que también estaban el Salamanca, Segoviana, Alas, Cacereño, Talavera, Zamora, Plasencia y Béjar.
El partido se disputó en el antiguo campo de San Antonio y finalizaba con empate a uno. El primer gol lo marcó el visitante Cortés en el minuto 10, empatando el local Losco al comenzar el segundo tiempo. Con un 1-2-3-5, el equipo que presentó el Real Ávila estuvo formado por Espinosa; Suso, Navarro; Fernández, Agustín, Rubichi; Fuentes, Sauer I, Aroca, Gallo y Losco.
ENTRADAS YA A LA VENTA
El Real Ávila ha informado que ha lanzado a la venta las entradas para el partido de Copa del Rey, que se pueden comprar vía on line en https://realavilacf.compralaentrada.com/eventos/ y presencialmente en el Estadio Adolfo Suárez hoy jueves y mañana viernes de 11:00 a 13:00 horas. También por las tardes de 17:30 a 20:00 horas, en este caso incluido también el lunes.
Los abonados la tienen reservada hasta las 23:59 horas del jueves 28 de noviembre. Después quedarán liberadas para el público en general. El acceso de dichos abonados será presentando el carné de la temporada 2024/2025 y la entrada, debiendo ubicarse, como el resto del público, en las zonas para donde adquieran la entrada. Un total de 700 son las entradas que ha sacado el Real Ávila para los aficionados del Real Valladolid, que se situarán en la grada supletoria del fondo sur.