Ángel G. Alameda / El Real Ávila quiere seguir con la buena racha que le acompaña en 2022 y derrotar al Numancia B en su feudo soriano en un partido que se disputa en la tarde del sábado. Tiene en su mano la opción de sumar tres puntos más que sería dar un paso fundamental para consolidarse en la segunda plaza, y porqué no, tratar de asaltar el liderato.

El entrenador del Real Ávila ha dicho en la previa que “el objetivo ahora mismo es quedar lo más alto posible, ya que tenemos en la mano el play off. Una vez que lo cerremos pensaremos en otra cosa”, afirma con cautela. “Vamos a ir paso a paso. Al principio de temporada nadie contaba con nosotros, con 16 jugadores nuevos”, relata. Lo cierto es que cuando han transcurrido 27 jornadas el conjunto encarnado dispone de diez puntos de ventaja sobre la Arandina, el primer equipo fuera del play off y muy mal tendrían que darse las cosas para no estar entre los cinco primeros.

El partido “nada va a tener con el de ida, comenta el responsable de la plantilla del equipo abulense. El encuentro de la primera vuelta entre el Real Ávila y Numancia B se saldó con una goleada a favor de los encarnados por 5-0, allá por el 17 de noviembre en el Adolfo Suárez, con dos tantos de Ortolà y uno por cabeza de Llorián, Rober y Juanpe. Entonces el conjunto soriano tenía hasta seis jugadores que eran baja porque alternaban con el primer equipo.

Borja Rubiato tiene dudas respecto al esquema que utilizará en Soria. Son varias las opciones de las que dispone. “Para mí es un verdadero quebradero de cabeza”, explica, eso sí, un “bendito marrón”, porque “juegue quien juegue estoy muy tranquilo porque cualquiera va a dar el nivel”, después de haber entrenado esta semana en el campo de hierba artificial Alfredo Somoza, de El Barraco, con el fin de preservar el césped del Adolfo Suárez. Una circunstancia que incomoda al míster y a los futbolistas por no saber hasta el último momento donde van a realizar la preparación.

El filial del Numancia no se encuentra en su mejor momento

Está undécimo en la tabla, lejos de los puestos de play off en los que era habitual verle en temporadas pasadas. Ha perdido en los cuatro últimos partidos y en su campo la marcha no es buena, sumando únicamente tres victorias y habiendo cedido un total de 24 puntos de 39 posibles. La visita se produce, pues, a una plaza propicia para los encarnados, que han conseguido seis triunfos en sus últimas siete salidas.

Ahora bien, el rival no está libre del descenso. Únicamente son cuatro los puntos que le separan de la zona fatídica. La urgencia de salvarlo y la calidad de los jugadores de un conjunto de formación convierten a los rojillos en un contrario muy complicado.

Del Numancia B, el míster del Real Ávila opina que “juegan alegre desde atrás, combinan y una vez que superan el medio del campo son rapidísimos, con un fútbol de contragolpe por el que llegan al área contraria con muy pocos toques”.

Javi de Mesa no estará a disposición de Rubiato al tener que cumplir ciclo de amarillas. Tampoco podrá estar en el banquillo el segundo entrenador, Jorge Solano, expulsado en el partido contra el Santa Marta de Tormes, siendo duda Grillo que acaba de recuperarse de una lesión.

NUMANCIA B - REAL ÁVILA
Sábado 19 de marzo de 2022
Hora: 16,30
Campo: Ciudad Deportiva Francisco Rubio 2
Árbitro: Elena Peláez Arnillas (Palencia)
Asistentes: César Lobos Bores y Mateo Ortega Peña


 
Artículo anteriorOcasión del Hereda para alcanzar la segunda victoria a domicilio
Artículo siguienteComienza la temporada de trucha en Ávila