José Yuste / El Real Ávila se enfrenta en la tarde del domingo al Atlético de Tordesillas, uno de los equipos que es rival directo de los encarnados y que a priori está destinado a ocupar uno de los puestos de play off, no en vano se halla ocupando el tercer lugar en la tabla con tres puntos menos.

Un encuentro donde los abulenses se juegan el liderato, que se espera sea de altos vuelos, dado que ambos contendientes disponen de la elevada confianza que les da haber encadenado buenos resultados, los locales con siete victorias, dos empates y una derrota, y los visitantes con seis triunfos, dos empates y dos derrotas. Los dos equipos cuentan con dos de los mejores goleadores del Grupo VIII, cuyo ranking encabeza Chatún del Tordesillas, con seis dianas, siendo Nabil, del Real Ávila, autor de cinco tantos.

ANTE SU INMEDIATO PASADO

Miguel de la Fuente conoce bien al conjunto vallisoletano, dado que ha sido su entrenador en las dos últimas temporadas y en el que han militado el portero Álvaro, el defensa Ivi y el polivalente Campos. “Es de esos equipos que por el carácter y la cantidad de variantes que tiene no le hace falta jugar bien para ganar”, comenta el entrenador del Real Ávila, que advierte que ante su antiguo club “no puedes bajar en ningún momento el nivel de concentración”. “Nos van a exigir muchísimo porque tienen mucha capacidad de ataque y a nivel defensivo hay jugadores con mucha jerarquía”, asevera.

Es el momento de sumar tres puntos para aumentar la diferencia respecto a los tordesillanos en un encuentro “muy bonito de preparar y de vivir por la situación en la que estamos los dos equipos”, que se celebra “como queríamos a principios de temporada” entre dos conjuntos que están en las tres primeras posiciones de la tabla. “Ojalá sigamos así al final de ella”, desea el míster encarnado.

DISTINTAS SOLUCIONES CON FUTBOLISTAS POLIVALENTES

Estamos muy satisfechos de como el equipo ha ido creciendo y como nos hemos ido encontrado diferentes rivales o en el mismo partido distintos partidos, teniendo que proponer diversas soluciones, con jugadores de diferentes características que se saben adaptar”, como es el caso de Campos, reconvertido en delantero centro, señala el entrenador del Real Ávila, quien también indica que “estamos generando suficientes ocasiones de muchas maneras como para tener confianza en poder afrontar todos los partidos con la ambición de ganar”.

Reconoce De la Fuente que “a medida que vaya pasando la temporada va a costar más sumar de tres en tres. Todo lo que podamos ir haciendo ante rivales directos supone un tres más uno”, consciente que “todos los jugadores que han estado aquí los últimos años saben lo que es enfrentarse al Tordesillas porque siempre ha sido muy difícil en partidos muy físicos y de detalles”.

PRUEBA DE FUEGO

El ‘Torde’ ha hecho una plantilla muy competitiva. Aprovecha la inercia de estos dos últimos años de estar arriba, de creer en lo que hacen y que pueden. Vendrán aquí a presenciar todas sus credenciales y su candidatura a pelear por lo más alto. Será una prueba de fuego para nosotros como las últimas que estamos teniendo, pero en casa aumenta un peldaño más porque aquí nos tenemos que hacer fuertes”, informa el técnico encarnado sobre uno de los equipos más fuertes del Grupo VIII.

VUELVEN ALPHA Y DANI TENA

El tecnico local recupera a Alpha y Dani Tena, una vez cumplido el encuentro de sanción. Para mitigar el desgaste de sus jugadores De la Fuente quiere dosificar a la plantillaante Tordesillas, Astorga y DiocesÁvila para llegar al parón sin problemas de tarjetas ni de lesiones”, considerando que “la competencia entre puestos les tiene que hacer mejorar”.

REAL ÁVILA - ATLÉTICO TORDESILLAS
Domingo 18 de noviembre de 2023
Hora: 16,00
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Carlos David Téllez de Meneses Martín
Asistentes: Mario García Calvo y Álvaro Castaño Maestre

Artículo anteriorSan Esteban de los Patos cierra la temporada de motocross en Ávila
Artículo siguiente81-73 El Óbila cae en Chantada en un partido igualado