@deportesavila / El Real Ávila encajó una severa derrota a domicilio contra el Numancia B, un rival directo en la lucha por meterse en zona de play off, que desde la cuarta plaza ya le aventaja en seis puntos y además cuenta con un partido menos. Dos goles en la primera parte -uno de ellos de penalti- y otro en la segunda, condenaron a los de Jonathan Prado.

Los encarnados apenas crearon peligro, mientras que su rival lo hizo jugando al contraataque y fue merecedor del triunfo. El Real Ávila lleva sin ganar al filial del Numancia en Soria desde hace diez años. La racha negativa continúa tras un pésimo partido en el que encadenaba la tercera jornada seguida sin conocer la victoria, hecho que no se ha producido aún en el nuevo año 2019, donde ha sumado únicamente dos puntos de nueve posibles.

El choque, ya en sus primeros minutos, se puso en contra de los visitantes. En el 2, Silva tuvo la ocasión de poner el 1-0 al equipo abulense con un balón que no pudo despejar su defensor, que se cayó cuando intentaba evitar el peligro.

Las oportunidades eran de los locales pero el control del juego correspondía a los encarnados, que, sin embargo, tuvieron un penalti en contra en el minuto 24, cometido por Issa sobre Beli. Vallejo no falló desde los once metros para aumentar a dos goles la ventaja del conjunto de Álex Huerta, quien antes de marcharse a vestuarios dispuso de alguna ocasión para incrementar su renta. Beli se quedó solo ante el guardameta Alberto y en el mano a mano envió la pelota alta por encima del travesaño.

El Real Ávila movió el banquillo al inicio del segundo tiempo. Kamil sustituía a Issa con la intención de reaccionar y el riesgo de jugar con un defensa menos. Entonces ponía más distancia el Numancia B con Guillermo colocando el balón en el área encarnada y allí Beli concretaba el tres a cero, transcurridos diez minutos de la reanudación. Poco después el entrenador visitante realizaba el segundo cambio, entrando Raúl Arroyo en lugar de Sergio Ramos.

En el ecuador del segundo tiempo, pudo el equipo soriano aumentar más su amplio marcador a favor. Tras pegar el balón en la madera por un chut de Guillermo, Ferrer remataba solo ante Alberto y éste lograba desviarlo a saque de esquina. El citado Guillermo también pudo haber anotado poniendo la pelota en el segundo palo, cuando la defensa del Real Ávila ya estaba vendida.

Agotaba los cambios el técnico encarnado con el tercero y último, entrando Roa por Rubén Ramiro. A balón parado tuvo alguna oportunidad el equipo abulense que no cuajó porque no era su día y el Numancia B le había superado en todas las facetas, incluido el gol average particular, dado que en la ida el triunfo abulense fue por 2-0.

FICHA TÉCNICA:

3 Numancia B: Taliby, Silva, Mateo, Cámara, Marcos, Ander, Vallejo, Guillermo (Manu Calvo, m. 75), Alfredo (Ferrer, m. 65), Arana (Moha, m. 70) y Beli.

 

0 Real Ávila: Alberto, Issa (Kamil, m. 46), Llorián, Garretas, Oli, Obispo, Rubén Ramiro (Roa, m. 75), Peli, Juli, Sergio Ramos (Raúl Arroyo, m. 63) y Edu.

Goles: 1-0 (Silva, m. 2), 2-0 (Vallejo de penalti, m. 24), 3-0 (Beli, m. 55).

Árbitro: Sergio Calleja Castrillo (Burgos). Mostró tarjetas amarillas al local Cámara y a los visitantes Issa, Sergio Ramos, Llorián y Garretas.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio de Soria.

Artículo anteriorTC Ciudad de Arévalo regresa al camino de la victoria, derrotando al Coyanza (7-2)
Artículo siguienteDerrota in extremis del Ávila Auténtica (56-59)