Ángel G. Alameda / Tiene ganas el Real Ávila de olvidar la amargura que le dejó la derrota con el Real Burgos, que le mandó a la quinta plaza. Aún hay vida para un conjunto que en lo que llevamos de 2021 ha cedido 16 puntos de los 21 que estaban en juego, atravesando la peor racha de la temporada, incluso con el cambio de entrenador, dado que el nuevo ocupante del banquillo en tres encuentros solo ha podido ganar uno en casa, con dos derrotas a domicilio.

El proyecto de esta temporada del club encarnado pasa por luchar por el ascenso, hacia donde iban muy bien encaminados durante el pasado año, pero el gran bache protagonizado desde que arrancó el nuevo ha mermado un alto porcentaje de posibilidades, que parecen decir que tampoco toca esta campaña.

El conjunto dirigido por María Hernández se centra este miércoles en su visita al Almazán, que le espera en un exigente duelo que se aplazó en su día por el mal estado del campo con hielo y nieve, con los adnamantinos buscando salir de la zona de descenso, de la que están a un solo punto. A su vez, el bloque del Adolfo Suárez afronta este compromiso con otro objetivo: recuperar la tercera plaza, dado que en caso de victoria se colocarían con los mismos 30 puntos que el Numancia B, al que superan en el gol average particular.

Todo lo que no sea la victoria sería descolgarse de la lucha por alcanzar un puesto de privilegio. No puede arrugarse ahora el Real Ávila, consciente de que enfrente tendrá un hueso duro de roer. La necesidad de sumar los tres puntos debe poner un punto más de intensidad de la habitual, sin que los nervios atenacen a los jugadores para que puedan regalar una alegría a la afición y así darle esperanzas de opciones de ascenso.

Aunque quedarían aún cuatro jornadas, lo que pase este miércoles aclarará el futuro de los encarnados, desquitándose de los recientes pinchazos en esta oportunidad de oro que no pueden desaprovechar. Lo contrario sería tirar por la borda todo lo bueno realizado durante la primera vuelta.

El Almazán ha perdido 13 puntos como local

El Almazán ha disputado en casa siete partidos, dejándose 13 puntos en casa. Pero esta circunstancia queda difuminada por sus recientes actuaciones durante el mes de febrero, dado que estuvo a punto de dar la sorpresa a la Gimnástica Segoviana, que se llevó la victoria por un gol marcado en el descuento, o los triunfos en los campos de la Cebrereña y del Bupolsa.

Abulenses y sorianos se caracterizan por su escasa capacidad goleadora, 21 dianas de los primeros por 19 de los segundos, con un promedio de poco más de un tanto por tanto, muy lejos de los 2,7 que acredita la Segoviana, o los casi dos de la Arandina.

El partido será más igualado que el de la segunda jornada, cuando el Almazán cayó en Ávila por 3-1 con goles de Manu Moreira, Borja Rubiato y Marcos, siendo Santa el autor del gol visitante, uno de los siete que ha anotado esta campaña en la que es el máximo goleador de los de Soria.

El Real Ávila deberá buscar soluciones a la baja que presenta en defensa debido a la sanción de Dani Tena por acumulación de amonestaciones, más a las de los lesionados en el último choque Camilo y Diego Ortiz. Cabe recordar la ausencia de larga duración del operado Sito Cruz.

ALMAZÁN - REAL ÁVILA
Miércoles 24 de febrero de 2021
Hora: 18,00
Campo: La Arboleda
Árbitro: David Rivera García (Valladolid)
Asistentes: Alberto del Campo Carranza y Mariyan Simonov Todorov




Artículo anterior1-1 Candeleda empata con el colista San Esteban
Artículo siguienteEl Real Burgos, prueba de fuego del Diocesanos