Á.G.A. / El Real Ávila afronta este sábado en el Estadio Adolfo Suárez (19:00 h.), el que será su primer partido oficial de la temporada después de haber disputado siete amistosos. Se estrena en la fase regional en la segunda jornada del Grupo A la Copa Federación ante el Numancia de Segunda RFEF, que en la primera derrotó por un gol a cero al Palencia C.F. El que quede campeón del grupo A luchará con el del B por un puesto en la Copa del Rey.

En el equipo encarnado, tras casi cuatro semanas de preparación y de choques con mayoría de equipos de más nivel, será importante elevar las prestaciones que se han mostrado hasta ahora por lo que está en juego, dado que el resultado sí importa. No obstante, los de Miguel de la Fuente confían en sus posibilidades para derrotar al conjunto soriano como hicieron con un Primera RFEF como el Fuenlabrada o a domicilio con la Gimnástica Segoviana de Primera RFEF.

El Numancia ha ganado dos partidos con una plantilla totalmente renovada para intentar el ascenso a Primera RFEF

El equipo visitante se estrenó en pretemporada goleando en Navaleno a la Real Sociedad B por 4-0, empatando después a uno, tanto con el Deportivo Aragón como con el Brea de Aragón. En el penúltimo partido amistoso que han jugado, antes del referido de la Copa Federación con el Palencia, igualaron a cero con la Arandina. El pasado martes festivo se presentaron ante su afición en Los Pajaritos, perdiendo por 1-3 con el Eibar.

Entrenado por Javi Moreno, el Numancia quiere volver a la categoría que perdió la última campaña, Primera RFEF, con una plantilla totalmente renovada respecto a la que sufrió el descenso, dado que únicamente continúan dos futbolistas. Entre sus fichajes se encuentran el veterano portero Dorronsoro (38 años) que militase en Segunda División con el Albacete, Alcorcón y Alcoyano, categoría en la que cuenta con mucha experiencia el centrocampista Diamanka (33 años), que en las filas numantinas estuvo a punto de ascender a Primera División y que ha pasado por equipos como el Albacete, Girona, Almería, Real Zaragoza y Rayo Vallecano. También destaca el regreso del medio centro Javi Bonilla, que jugó en el equipo soriano cuando estaba en Segunda A.

El partido será retransmitido a través de Twitch por El Fútbol Modesto, simultáneamente con Radio Centro.

El acceso a este encuentro será gratuito para los abonados y menores de 6 años, mientras que el precio de la entrada es de 10 euros para los mayores de 18 años y de 5 entre 6 y 18.

Artículo anteriorRaúl Chapado, nuevo vicepresidente de World Athletics
Artículo siguientePlacas solares y fibra óptica para la nueva piscina cubierta