Á.G.A. / Almázan y Real Ávila se encuentran invictos tras las dos primeras jornadas. Ambos están contiguos en la tabla, cuarto y quinto, respectivamente, y además manteniendo la portería a cero, siendo con el Tordesillas los únicos equipos que todavía no han encajado un gol en el Grupo VIII de Tercera División.
El conjunto encarnado buscará su segunda victoria consecutiva en casa, cifra que ya ha alcanzado su rival porque ha vencido en sus dos primeros compromisos -en Astorga por 0 a 1 y al Mirandés B por 2 a 0- y vendrá al Adolfo Suárez a por el tercero.
La fiabilidad de los de Borja Rubiato en su feudo debe ser una de las armas a presentar ante un rival que ha empezado fuerte y con intenciones de optar al ascenso. Por eso no hay que confiarse ni relajarse frente al cuadro soriano, que continúa siendo dirigido por Diego Rojas y que a diferencia del Real Ávila -muy renovado- mantiene el bloque de la temporada anterior, siendo su fichaje más significativo el del portero Alberto, procedente del Mirandés B y que fue convocado en varias ocasiones por el primer equipo rojillo de la Liga SmartBank.
Borja Rubiato: “Hay que hacer un partido redondo”
El entrenador abulense prevé “un partido muy largo” porque “el Almazán es un equipo que madura mucho los partidos, concede muy poco, juega directo, es muy generoso en el repliegue y defiende con mucha gente metido atrás. Hace las cosas muy prácticas, con mucho sentido y a balón parado intenta sacar petróleo”. Además “tiene gente veterana en la categoría y jugadores determinantes, Plaza, Khalifa, Albitre…, que llevan mucho tiempo juntos y son muy solidarios en el esfuerzo cuando no tienen el balón”.
“Nos va a exigir una concentración muy alta durante los noventa minutos” para lo que cada jugador tiene que “sacar lo mejor técnicamente”, con “buenos controles y circulación rápida”, señala Rubiato, con la obligación de ir “desde el minuto uno a por los tres puntos”. Advierte que “como no andemos finos es un equipo muy peligroso”. “Debemos de tener muchísimo cuidado”, recalca sobre su equipo que ha de “dar la misma versión durante los noventa minutos” y no tener picos con una cara diferente en cada tiempo. “Cuando toque la iniciativa llevarla y cuando haya que sufrir apretar los dientes”, indica el de Santa María del Tiétar.
En los enfrentamientos habidos en la ciudad amurallada, el Real Ávila ha ganado en 12 de ellos, con 2 empates y 4 derrotas. En la pasada temporada superó al Almazán por 3-1, después de llevar casi nueve años sin poder derrotar al conjunto adnamantino, que en las cuatro visitas que hizo en ese período consiguió tres triunfos (2-5, 0-2 y 0-2) y un empate (0-0).
Respecto al once que presentará el domingo, Rubiato lo basará “en momentos del jugador, en los entrenamientos y en el rival”. No variará mucho del que empató a cero con la Arandina porque “es posible que haya algún cambio buscando el beneficio del colectivo”.
Las bajas en el Real Ávila son Ribe por acumulación de amonestaciones y Camilo aún recuperándose. Sito Cruz estará disponible “aunque no al cien por cien, muchísimo más integrado en el ritmo de los entrenamientos” según el entrenador encarnado.
REAL ÁVILA - ALMAZÁN Domingo 19 de septiembre de 2021 Hora: 18,00 Campo: Estadio Adolfo Suárez Árbitro: Javier Gutiérrez Garrote (Valladolid) Asistentes: Alberto del Campo Carranza y Omar Esteban Bergaz