A. Goal / Triunfo necesario del primer equipo juvenil del Real Ávila para seguir creyendo en la salvación dentro del Grupo A de la Primera División Regional Juvenil, la denominada Liga Recoletas, doblegando en el derbi local a la Zona Norte, que veía cortadas sus aspiraciones de alcanzar los puestos de más arriba. En la vigésimo tercera jornada, el DiocesÁvila B rompía una racha sin ganar de tres partidos seguidos a costa del tercer clasificado, Internacional Vista Alegre, mientras que tropezaba el Bosco de Arévalo en Los Ángeles de San Rafael ante otro equipo cabecero como es el Isoba.
ZONA NORTE 1 – 3 REAL ÁVILA |
Se llevan los tres puntos los encarnados del Santiago Sanz al vencer en el derbi a sus anfitriones norteños, pese a que éstos se adelantaban en la primera parte a dos minutos del descanso por medio de Marcos. A continuación empataba Fall, de modo que los jugadores enfilaban camino de los vestuarios para la pausa con un marcador señalando el empate a uno.
El equipo que ejercía de visitante logró desnivelar la situación en la segunda mitad acertando en dos ocasiones en la portería defendida por Antonio. El segundo gol lo volvía a protagonizar Fall en el minuto 63, para sentenciar Víctor en la prolongación con el tiempo ya cumplido, obteniendo el Real Ávila su quinta victoria de la temporada después de seis partidos consecutivos sin conocerla.
Por la Zona Norte jugaron: Antonio, Guille (Gabri 80’), Moreta, Carlos, Jorge (Iván 55’), Luis Marco, César (David 55’), Julio, (Zarazo 67’) Marcos, Khalid (Oli 67’) y Mario.
A su vez, el Real Ávila alineó a Jorge, Pablo, Álvaro (Fall II 46’), Andoni, Raúl, Fall, Alejandro (Modou 46’), Mamadou, Víctor, Nieves (Hugo Vallejo 57’) y Adrián (Ariel 67’).
DIOCESÁVILA UCAV B 3 – 1 INTERNACIONAL VISTA ALEGRE |
Pese a la dificultad que suponía recibir en Sancti Spíritu a uno de los equipos de la parte alta de la clasificación, aspirante al ascenso a Liga Nacional, los colegiales, después de dos empates consecutivos en casa, sacaron victoriosos in extremis el compromiso para seguir tranquilos en la zona media de la tabla.
Un partido que se le ponía cuesta arriba a los abulenses metiendo un gol en propia puerta David Herranz en el minuto 13. Empataba Sefe en el 34’ y en el 42’ volvía a ponerse delante el conjunto burgalés gracias a un penalti señalado en contra por el colegiado a tres minutos para el descanso.
El segundo tanto de Sefe a los dos minutos de la reanudación servía para equilibrar nuevamente las fuerzas a dos. Tuvo que cumplirse el tiempo reglamentario y ser en el descuento para que en una acción de contragolpe Javi Díaz, que llevaba escasos minutos sobre el campo, hiciera el 3-2 que suponía el que los tres puntos se quedasen en Ávila.
El once inicial del ‘Dioce’ B estuvo formado por Sergio, Blanco, Herranz, Dani (Jorge 78’), Trullén (Álvaro 61’), Eric (Javi 86’), Rubén, Sefe, Samu (Diego 86’), Alonso y Hugo.
ISOBA 2 – 0 BOSCO DE ARÉVALO |
A quien peor le fueron las cosas fue al Bosco que perdía fuera ante un equipo situado en quinta posición como es el Isoba. Con un gol en cada tiempo, el primero en el 14’ y el segundo en el 89’, el conjunto morañego veía como se iba de vacío después de tres empates seguidos, anclados en la penúltima plaza que lleva directamente a la categoría provincial.
El Bosco recibe al líder, con la Zona Norte obligada rectificar ante un equipo en descenso, mientras que DiocesÁvila B y Real Ávila se miden a rivales directos |
Los equipos abulenses que militan en categoría regional afrontan la próxima jornada duelos en los que necesitan ganar por diferentes motivos. Así, la Zona Norte viaja a la vecina Segovia para enfrentarse al Quintanar Palacio, en un partido en el que los norteños tratarán de recuperar los tres puntos perdidos la pasada jornada en el derbi para recortar diferencias con los que le anteceden.
Por su parte, el Bosco de Arévalo juega ante su afición recibiendo al líder, Burgos, que llegará con tan solo una derrota esta temporada e intentará sumar tres puntos más para que no se le escape la primera plaza que le otorgaría el título de campeón y el ascenso directo a Liga Nacional Juvenil.
En el caso del DiocesÁvila B quiere rebasar en la clasificación a su próximo rival, Palencia Cristo Atlético, con el que se encuentra empatado a 34 puntos, aunque ocupa el puesto inmediatamente anterior. Ganar por segunda jornada consecutiva supondría una buena inyección de moral de cara al tramo final del calendario.
El mismo objetivo de derrotar a un rival directo es el que persigue el Real Ávila en la ciudad del acueducto frente a un rival directo que está un punto por debajo. Una derrota de los azulgranas les dejaría alejados y con más optimismo de los encarnados para salvar la categoría.
BOSCO DE ARÉVALO – BURGOS B |
REAL ÁVILA – SEGOVIANA B |
QUINTANAR PALACIO – ZONA NORTE |
DIOCESÁVILA UCAV B – PALENCIA CRISTO ATLÉTICO |