Ángel G. Alameda / El Real Ávila y el Ciudad Rodrigo dirimen en la tarde del domingo un choque marcado por la necesidad de los dos equipos situados en polos opuestos de la clasificación. Mientras que el conjunto local, segundo en la tabla, quiere el triunfo para clasificarse para el play off de ascenso a Segunda RFEF, el visitante, segundo por la cola, tiene la imperiosidad necesidad de puntuar con el fin de no distanciarse más de los puestos de salvación.

Desde el primer minuto tenemos que salir a morder porque lo que nos estamos jugando ambos es mucho”, comenta Borja Rubiato, el entrenador local, añadiendo que “estamos en una situación que no podemos permitirnos el lujo de desaprovecharla” dadas las urgencias clasificatorias.

Para el técnico encarnado “va a ser un partido largo” y no quiere ni un ápice de confianza en sus chicos. “Espero que vengan concienciados de que no vamos a ir ganando en el minuto 2 siete a cero”. Recuerda que el rival se les atragantó en la ida. Entonces “tiraron una sola vez de penalti y nos ganaron el partido”.

Ahora “las sensaciones son diferentes de cuando fuimos a Ciudad Rodrigo”, asevera Rubiato. “Es un equipo muy serio, con las ideas muy claras, que ha demostrado en estos últimos partidos que compite durante buena parte del mismo pero se cae en los últimos minutos. Preveo que nos va a dar el balón y van a intentar que nosotros nos equivoquemos. Lleva el partido a su ritmo y lo paran de vez en cuando para coger aire. Explotan muy bien el juego parado. Nosotros tenemos que no conceder y meterles mucho ritmo para ver a donde pueden llegar”, apunta.

Evitar un susto

Los mirobrigenses se encuentran en situación de descenso y están obligados a dar un paso adelante. “Los equipos de arriba son muy solventes y los equipos de abajo de vez en cuando dan sustos. No nos podemos fiar de un rival al que la semana pasada el Mirandés B no le abrió el marcador hasta el minuto sesenta y tantos. Y que la semana anterior el Astorga le colocó  2-0 y luego la empataron para perder por 3-2 en el último minuto”, indica el técnico encarnado.

Una semana más pone Borja Rubiato el punto de mira en mal estado del terreno de juego del Estadio Adolfo Suárez. “Si el campo estuviera en otras condiciones se vería a un Real Ávila distinto”. No han entrenado en él esta semana para preservar el césped “muy tierno por las lluvias”. Lo han hecho el miércoles en Sancti Spíritu, compartiendo campo con los infantiles del club y los prebenjamines del Diocesanos. Y el jueves lo han hecho en El Barraco. La plantilla se ha adaptado a esta situación “con poco tiempo de maniobra”.

El entrenador encarnado, tiene a todos sus hombres disponibles, incluido Javi de Mesa, que cumplió un partido de sanción. A su vez, el míster mirobrigense no contará con el delantero Dani Crespo al cerrar ciclo de amonestaciones.

REAL ÁVILA - CIUDAD RODRIGO
Domingo 27 de marzo de 2022
Hora: 17,00
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Santiago Quirce Lorenzo (Palencia)
Asistentes: Sergio de los Bueis Villa y César García de la Mata

Artículo anteriorLa Casa Social se proclama campeona de Castilla y León
Artículo siguiente130 gimnastas participan en la exhibición ‘Todos somos Ucrania’