Ángel G. Alameda / El Real Ávila, que llegaba como líder y con pleno de victorias, logró un empate a uno en el campo de la UD Ourense, que le permite mantener su condición de invicto, aunque con la sensación de haber sufrido más de lo esperado ante un rival que le discutió el dominio y la ambición durante buena parte del choque.
El encuentro arrancó con máxima igualdad y mucha disputa en el centro del campo, sin oportunidades claras para ninguno de los dos equipos. El Ourense presionó con energía y buscó robar arriba para salir rápido al contragolpe, mientras que el Ávila trataba de imponer su estilo combinativo. La primera ocasión clara llegó para los gallegos: Óscar López, meta visitante, evitó el 1-0 con una parada de reflejos ante un disparo cruzado de Yoel.
Susto en la grada

El partido se detuvo durante más de diez minutos debido a la indisposición de una aficionada, que tuvo que ser evacuada en ambulancia, un parón que enfrió el ritmo del juego. Tras la reanudación, el Ávila mejoró sus sensaciones y dispuso de una buena oportunidad en las botas de Gonzalo Serrano, que frente a Rielo efectuó un disparo trastabillado que comió sin problemas el portero local. Antes del descanso, Manu Núñez no acertaba con un remate en un mano a mano que se marchó a las nubes.
La segunda mitad comenzó con más ritmo, aunque sin dominador claro. Antes de la hora de juego, Carlos Pérez desde la frontal mandaba el balón alto. Por su parte, el conjunto de Borja Fernández fue ganando metros con los cambios efectuados, especialmente por Justino, que revolucionó el ataque ourensano. Y precisamente el delantero, apenas unos minutos después de entrar al campo, abrió el marcador con una gran acción individual en el minuto 75 mediante un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Óscar López.
El Real Ávila empata en el descuento

Cuando todo apuntaba a una victoria local, en el minuto 92 el Real Ávila saca una falta desde la derecha del medio campo del Ourense. El balón llega al área y en una jugada embarullada, con varios rechaces, terminaba con Diego Lorenzo empujando el balón ligeramente después de la línea de gol tras un rebote en el travesaño. Los locales protestaron airadamente una mano previa de Pedro Luz, pero el árbitro dio validez al tanto, firmando el 1-1 definitivo.
El Real Ávila celebró el empate como un alivio, manteniendo su racha de invicto y sumando un punto valioso que lo mantiene en la parte alta de la tabla.
La próxima jornada, los de Marc García afrontarán un duelo de altura en el Adolfo Suárez, donde recibirán al Real Oviedo Vetusta, con quien comparten la segunda posición.
|
FICHA TÉCNICA UD Ourense: Rielo, Samu Pardo, Pol Bueso (Labrada 59’), Noel, Simón Luca, Parrilla, Champi, Manu Núñez (Jaichenko 46’), Yoel (Hugo Busto 46’), Osian (Justino 70’) y Gamarra (Viti 81’). Real Ávila: Óscar López, Urbina, Pascual, Sebas Lauture, Fer Díaz (Prince 75’), Vitolo, Markel (Bassirou Lo 83′), Adri Carrión (Pedro Luz, min 70), Sissé (Álex Moreno 46’), Carlos Pérez y Gonzalo Serrano (Diego Lorenzo 70’). Goles: 1-0 Justino (75’) y 2-0 Diego Lorenzo (92’). Árbitro: Sergio Álvarez Ordóñez (Asturias), asistido en las bandas por Mohammed Reda Bakkali Zaidi. Mostró tarjetas amarillas a los locales Champi (92’), Jaichenko (92’) y Héctor Otero (93’, preparador físico). Y a los visitantes Markel (45’), Álex Moreno (51’), Fer Díaz (73’) y Pedro Luz (86’). Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada del Grupo 1 de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el Estadio O Couto de Ourense. |






