@deportesavila / El Real Ávila ha anunciado este miércoles la renovación del extremo-interior derecha Manu Moreira. El jugador salmantino llegó la temporada pasada procedente del Plasencia y enseguida se ganó a la afición, aportando su veteranía y calidad al equipo que entrenaba Jonathan Prado. Por eso el club abulense no ha dudado en renovarle una campaña más porque “no le podíamos dejar escapar”.

Con 31 años recién cumplidos, Moreira disputó 25 partidos vistiendo la camiseta encarnada en el Grupo VIII de Tercera División, hasta acumular 1.901 minutos, en los que destacó por sus dotes de goleador, siendo el segundo máximo artillero de la campaña con los mismos cinco tantos que Calderón, solo superados por las siete dianas de Rubo. El charro fue el autor de los dos goles que dieron el triunfo al Real Ávila en el Adolfo Suárez frente al eterno rival de la Gimnástica Segoviana.

Su ya dilatada carrera deportiva le ha llevado a formar parte de equipos como la extinta Unión Deportiva Salamanca, Villaralbo, Guijuelo, Compostela, Zamora, Sariñena y el ya comentado Plasencia.

En declaraciones a Saldeporte, Manu Moreira ha manifestado tener una «espinita de haber hecho play off este año«, en una campaña que al Real Ávila le ha faltado regularidad fuera de casa para estar entre los mejores, «nos ganaba cualquiera de media tabla«, mientras que en el Adolfo Suárez «hemos ganado a todos los de arriba«.

El salmantino espera de la próxima temporada que «con las renovaciones, lo que traigan y demás, vamos a estar ahí arriba«, siendo el objetivo disputar el play off, teniendo como entrenador a José Manuel Jimeno, al que conoce «por los compañeros» y al que se ha enfrentado dos veces, en un amistoso del Plasencia ante el Parla y en Segunda B con el Guijuelo frente al Rayo Vallecano B. En los dos choques logró anotar.

El nuevo técnico del Real Ávila cuenta a día de hoy con ocho futbolistas para la temporada 2020/2021, los renovados Johan Guzmán, Sito Cruz, Andrés Llorián, Manu Moreira, Rubén Ramiro y Javi de Mesa, además de los fichajes de Dani Tena y Álex Garrido.