@deportesavila / El actual director deportivo del Real Ávila, Joan Farías, continuará en ese puesto una temporada más en el Real Ávila. Así lo ha dado a conocer el club encarnado mediante la red social X.

Estamos muy felices de que el arquitecto del equipo siga con nosotros después del ascenso”, afirma el Real Ávila en su post, donde le da las “gracias por tu trabajo” y le pide que “sigamos a por más”.

Farías llegó al club abulense con la temporada 2022/2023, tomando la decisión de cesar en el tramo final al entrenador Borja Rubiato, que fue sustituido por José ‘Chino’ Zapatera, logrando disputar la fase de play off, aunque sin conseguir el ascenso de categoría. 

A principios de la última campaña, el director deportivo manifestó que se marcharía si no se conseguía el ascenso, que se obtuvo como equipo campeón del Grupo VIII. Pese al éxito alcanzado, su actuación ha sido muy discutida por parte de la afición abulense, que ha llegado a pedir su dimisión ante su política de fichajes, trayendo a jugadores que ni siquiera se vistieron con la camiseta encarnada o jugaron escasos minutos. 

El entrenador, Miguel de la Fuente, tuvo que solventar una pretemporada con un excesivo número de futbolistas en los entrenamientos que dificultaban una adecuada planificación, además de deber capear parte de la misma con escasez de efectivos en el banquillo, echando mano de juveniles, con el equipo líder y estando en juego el ascenso, afortunadamente logrado con los hombres de máxima confianza del míster.

A primera hora de la tarde de hoy está convocada una rueda de prensa en la sede del Real Ávila.

Artículo anteriorÁvila se vistió de naranja
Artículo siguienteRincón supera la primera ronda de la previa de Roland Garros